Nov 12, 2024; San Francisco, California, USA; Dallas Mavericks guard Klay Thompson (31) hugs Golden State Warriors guard Stephen Curry (30) after a game at the Chase Center. Mandatory Credit: Cary Edmondson-Imagn Images
Stephen Curry arruinó el regreso de Klay Thompson a San Francisco con 37 puntos, la mayor cantidad en el partido, incluidos 12 consecutivos durante una ráfaga tardía que llevó a los Golden State Warriors a una victoria de 120-117 sobre los Dallas Mavericks en la apertura de la Copa NBA el martes por la noche.
Thompson hizo retroceder el reloj con 22 puntos y Luka Doncic y Kyrie Irving se combinaron para 52 más, pero los Mavericks anotaron solo tres puntos en los últimos 3:29 después de tomar una ventaja de 114-108.
Curry hizo todas las anotaciones de Golden State después de eso, incluyendo un aro interior que puso a los Warriors arriba definitivamente por 115-114 con 1:50 restantes y un triple, seguido de su gesto característico de toda la noche, para crear una ventaja de cuatro puntos con 27,5 segundos restantes.
Quentin Grimes mantuvo vivas las esperanzas de Dallas con un triple seis segundos después, pero Curry siguió con dos tiros libres antes de que Doncic fallara un potencial triple que hubiera empatado el juego con cinco segundos restantes.
Knicks 111, 76ers 99
OG Anunoby anotó 24 puntos y Josh Hart registró un triple-doble cuando Nueva York arruinó el debut de temporada de Joel Embiid con una victoria como visitante sobre Filadelfia.
Tras perderse seis partidos por una lesión de rodilla y tres más tras una suspensión por empujar a un periodista, Embiid volvió a la cancha en un entorno competitivo por primera vez desde los Juegos Olímpicos. Jugó 26 minutos y disparó 2 de 11 tiros de campo, terminando con 13 puntos, cinco asistencias y tres rebotes.
Hart terminó con 14 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Paul George anotó 29 puntos y 10 rebotes para liderar a Filadelfia.
Pistons 123, Heat 121 (tiempo extra)
Malik Beasley anotó un tiro libre técnico que dio la ventaja a 1,1 segundos del final del tiempo extra y el anfitrión Detroit se llevó una alocada victoria sobre Miami.
Tyler Herro (40 puntos), que anotó los últimos nueve puntos del tiempo reglamentario, todos ellos en triples, para forzar la prórroga, dio al Heat una ventaja de dos puntos con un tiro a canasta a 1,8 segundos del final de la prórroga. Un mate de Jalen Duren tras un pase de banda empató el marcador. El Heat pidió un tiempo muerto que no tenía, lo que dio lugar a la falta técnica y a una ventaja de los Pistons de 122-121. Beasley luego dividió dos tiros libres después de que Miami fuera sancionado con una falta por saque.
Beasley y Cade Cunningham anotaron 21 puntos cada uno para Detroit. Los 10 triples de Herro igualaron un récord del Heat y son un récord en un solo partido de la Copa de la NBA.
Halcones 117, Celtics 116
Jalen Johnson tuvo 18 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y tres robos para liderar al visitante Atlanta a una victoria sobre Boston.
Jaylen Brown y Derrick White anotaron sus mejores números de la temporada con 37 y 31 puntos, respectivamente, para los Celtics. White acertó 7 de 12 triples y 10 de 15 en total, además de sumar seis rebotes y cinco asistencias.
Atlanta tomó una ventaja de 117-116 cuando Onyeka Okongwu desvió un tiro fallado a 6,1 segundos del final. Después de que cada equipo perdiera el balón en los segundos finales, Brown falló un tiro en salto de 13 pies justo antes del final.
Mágicos 114, Hornets 89
Franz Wagner anotó 32 puntos y Orlando superó fácilmente al visitante Charlotte.
Moritz Wagner anotó 18 puntos desde el banquillo y Jalen Suggs anotó sus 17 puntos en la primera mitad para Orlando, que tiene su primera racha de tres victorias consecutivas de la temporada. Franz Wagner acertó 14 de 25 tiros de campo y el Magic acertó el 46,2 por ciento de sus tiros.
Los 35 puntos de LaMelo Ball y los 15 de Grant Williams marcaron el ritmo de los Hornets, que han perdido dos partidos consecutivos. Ball, que acertó seis tiros de tres puntos, terminó con siete asistencias y seis rebotes.
Bucks 99, Raptors 85
Giannis Antetokounmpo lideró a cinco anotadores de Milwaukee en cifras dobles para superar una noche monstruosa de Gradey Dick y vencer al visitante Toronto.
Bobby Portis anotó 17 puntos saliendo desde el banquillo para los Bucks. Milwaukee jugó sin el base estrella Damian Lillard (protocolo de conmoción cerebral). Podría volver para el partido del miércoles contra los Pistons.
Dick, el jugador de 20 años de Kansas que está en su segundo año como profesional, terminó con 32 puntos, la mayor cantidad de su carrera. Su compañero de equipo Jakob Poeltl anotó 13 puntos y tuvo ocho rebotes, tres robos y dos bloqueos, pero los Raptors cayeron por quinto partido consecutivo.
Soles 120, Jazz 112
Devin Booker y Bradley Beal se combinaron para acertar 9 de 16 triples en camino a 31 y 24 puntos, respectivamente, y Phoenix derrotó a Utah en Salt Lake City.
Mason Plumlee registró un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes mientras jugaba como titular en lugar del lesionado Jusuf Nurkic (tobillo) para Phoenix, que también estuvo sin el alero All-NBA Kevin Durant debido a una distensión en la pantorrilla.
La noche de 4 de 9 de Jordan Clarkson llevó a Utah a 15 de 38 tiros (39,5 por ciento) desde la línea de 3 puntos. Clarkson terminó con 16 puntos desde el banquillo. El novato del Jazz Kyle Filipowski agregó 18 puntos desde el banquillo y Lauri Markkanen anotó 17.
Trail Blazers 122, Timberwolves 108
Jerami Grant anotó 21 puntos y Robert Williams III agregó 19 cuando Portland venció al visitante Minnesota.
Siete jugadores anotaron cifras dobles para los Trail Blazers, que acertaron 18 triples, la mayor cantidad de la temporada, y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.
Naz Reid salió del banquillo para liderar a los Timberwolves con 28 puntos, su mejor marca de la temporada. Anthony Edwards anotó 26 para Minnesota, que perdió 23 balones.
–Medios a nivel de campo