El cuerpo de Edgar Josué Chiche Martínez fue hallado en Hartford, CT, envuelto en una frazada. Aquí el reporte.
Publicado en Noviembre 12, 2024 03:40PM EST
Edgar Josué Chiche Martínez, un joven de origen guatemalteco y que estaba a solo unos días de cumplir sus 19 años ha muerto. Ahora sus dos primos han sido detenidos como principales sospechosos del caso.
Los hechos ocurrieron en Hartford, Connecticut, el pasado sábado 9 de noviembre cuando hacia las 7:09 a.m., la policía local recibió una llamada alertando sobre el descubrimiento de un cuerpo que estaba envuelto en una frazada o edredón que se encontraba en la zona próxima a 80 Pope Park Highway, según un reporte oficial obtenido por PEOPLE.
La víctima fue identificada como Chiche Martínez, residente en dicha localidad, y quien este 14 de noviembre cumpliría 19 años.
Según dicho comunicado el cuerpo del joven fue llevado a la oficina del forense local donde se determinó que el cuerpo de la víctima presentaba dos disparos, lo cual propició el inicio de la investigación por las unidades de crimen y policía correspondientes.
“Se cree que el cuerpo fue colocado en Pope Park Parkway aproximadamente 24 horas antes del hallazgo”‘, reza el informe. “Durante la investigación se determinó que el incidente ocurrió aproximadamente un día antes, en un apartamento ubicado en el 159 de Magnolia Street”.
Esa dirección correspondía al lugar de residencia del joven quien vivía con dos de sus primos, según contó la familia a NBC en Connecticut.
Wilver Vasquez, primo de la víctima, inició una campaña en GoFundMe para ayudar a repatriar el cuerpo de Josué Chiche Martínez de vuelta a Guatemala. “¡Descansa en paz, campeón!”, exclamó en el post.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Posteriormente se produjo el arresto de dichos familiares de la víctima, uno de los cuales ha sido identificado por la policía local como Sender Soto-Veliz, de 21 años. Y el segundo quien, por tratarse de un menor de solo 17 años, no ha sido identificado públicamente.
El primero está acusado de interferir en las pesquisas y alterar evidencia y el segundo enfrenta cargos por asesinato y por alterar evidencia.
Soto-Veliz fue puesto en libertad bajo fianza de $500,000, y según contó el teniente Aaron Boisvert a PEOPLE el joven está acusado de ayudar al otro sospechoso de disponer del cadáver.