La historia de Ingrid Karina, exmodelo que ahora es habitante de calle en Medellín, causa revuelo en las redes sociales. De hecho, un joven que asegura ser su hijo grabó un video contando el plan que realizará para ayudarle a su madre a salir de la “adicción” del consumo de sustancias psicoactivas.
La exmodelo afirma que fue parte de una de las grandes agencias de modelaje colombiano, como lo es Stock Models, sin embargo, cayó en las ”drogas” tras la muerte de su hija de siete años y la separación de su exesposo, quien le daba una vida “dura”. Ahora vive como habitante de calle en la ciudad de las flores. Su relato se hizo viral por una entrevista que hizo con la tiktoker Andrea Moreno, quien se dedica ocasionalmente a ayudar a mujeres en condición de calle.
“Perdí a mi hija, mis dos hijos están en Francia”, precisó Karina en la grabación. “Hablo siete idiomas, tengo tres nacionalidades, pero de momento, aquí en estas calles no necesitas mostrar tu hoja de vida para que te respeten. No sé matar, no sé robar, pero me toca mantenerme. Y hay mucha gente, por ejemplo, que así yo tenga plata en el bolsillo me rechaza para venderme algo”.
Según un video difundido en Tiktok, el supuesto primogénito de la exmodelo, llamado Juan Antonio, busca brindarle ayuda a su madre cuando se recupere.
“Hola, les habla Juan Antonio. Con este video quería aclararles algunas dudas… Hay que tener en cuenta recuperarse de una adicción es un camino largo y difícil, pero espero que mi mamá lo pueda lograr con nuestra ayuda”, dice el joven en el video difundido.
Asimismo, Juan Antonio anotó que no ha tenido contacto con Karina recientemente. “Muchos me han preguntado que si he podido hablar con ella, que si la he buscado, y hasta ahora no he podido, pero lo más seguro es que hoy lo logre y por aquí les contaré cómo está”, señaló.
Este sería el plan para ayudarla
El joven tiene creó una cuenta en una red social con la que busca obtener varios seguidores, para luego regalarle el perfil a quien dice es su mamá para que ella, por ese medio, pueda obtener ingresos financieros.
“He leído muchos comentarios, pues me preguntan: ¿por qué cree esta cuenta? Lo hice para que cuando mi mamá se recupere, tenga de qué vivir. Muchos adictos, cuando se recuperan, vuelven a las drogas porque no tienen nada que hacer y nadie que les dé trabajo”, dice el joven.
Juan Antonio resaltó que Ingrid Karina podría dedicarse a las redes, ya que sería algo que siempre le ha gustado. “Entonces me gustaría darle esta cuenta apenas se recupere, con un número muy importante de seguidores, para que tenga de qué mantenerse y pueda contar su vida”.
En el video, el joven anotó que varios internautas le han pedido que cuenten la historia de la exmodelo, sin embargo, explicó que: “la única que puede contar su historia, es ella. Creo que ella lo preferiría”.
“Quiero agradecerle a todos por su apoyo e interés de la difícil situación que está atravesando mi mamá, espero que todo esto se pueda resolver favorablemente”, concluyó.