El Atlético de Madrid tendrá menos de 72 horas de descanso para el partido ante el Slovan Bratislava
Parece el cuento de nunca acabar, pero es real. El Atlético de Madrid volverá a jugar en el Metropolitano un domingo a las 21:00h. En el día de hoy se han conocido los horarios de la jornada 16 del campeonato liguero, fecha en la que el equipo que dirige Diego Pablo Simeone se medirá al Sevilla en el Riyadh Air Metropolitano.
La fea costumbre de LaLiga de maltratar al aficionado colchonero parecía haberse acabado. Así lo hacían entender los horarios de los partidos ante Leganés, Las Palmas y Alavés, pero han sido tan solo una tregua en el camino. Y es que no es un problema actual, viene de lejos. Argumentando esta afirmación con cifras, de los últimos 27 encuentros disputados en el estadio madrileño, 17 se habrán jugado a las 21:00h o 21:30h.
Unas horas que hacen muy atractivo el fútbol en televisión, pero muy poco accesible para aquellos aficionados que deciden acudir a los estadios. No todo el mundo vive en Madrid y los desplazamientos para los encuentros que se disputan en esos horarios suponen un alto coste para las personas. Más todavía si la mayoría suceden el domingo, el día previo al inicio de una semana laboral.
No es el único problema
Para colmo, dejando a un lado el malestar que generan estos horarios en los aficionados, para el Atlético de Madrid también supone un problema. El conjunto rojiblanco se medirá al Sevilla el domingo 8 de diciembre a las 21:00h y, menos de 72 horas después, tendrá que afrontar el partido de Champions ante el Slovan Bratislava.
Menos de tres días de descanso, hasta el miércoles 11 de diciembre a las 18:45h, para afrontar la jornada 6 de la competición europea, en lo que es una decisión complicada de entender por parte de LaLiga. El campeonato español, en lugar de cuidar a sus representantes en Europa, entorpece el camino y dificulta su buen rendimiento. No es la primera vez, ni será la última tampoco, por desgracia.
Hay más y mejores posibilidades en el calendario
Para poner la situación en contexto, la jornada previa al partido ante el Sevilla, el Atlético se desplazará a Valladolid. Un encuentro que se disputará el sábado 30 de noviembre a las 21:00h. Y, desde la fecha de ese choque hasta el partido ante el equipo andaluz, pasarán un total de 8 días.
Bien es cierto que en ese espacio temporal se disputará la segunda ronda de Copa del Rey. A falta de conocer rival y horario, los días marcados para la disputa de la ronda copera son el 3, 4 y 5 de diciembre. Por ende, jugando en Valladolid el 30 de noviembre, el Atleti podría tener un mínimo de tres y un máximo de cinco días de descanso entre un partido y otro.
De eso, a su vez, dependerá el margen de tiempo respecto al partido liguero ante el Sevilla y, a la postre, el mayor o menor cansancio que se pueda generar hasta el partido de Champions. Eso sí, lo que es seguro es que el Atlético de Madrid será el equipo español, de todos los que disputan competición europea, que menor descanso tendrá antes de la jornada 6 de la UEFA Champions League.