Otra mañana más con nuevos rumores sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025. Pero esta vez no se trata de Red Bull, la escudería que más sonó como una posibilidad para ver al piloto argentino en la próxima temporada, si no de Alpine, el nuevo actor que ingresó hace unas semanas. Desde la escudería francesa mostraron interés en fichar a Colapinto para el próximo año, aunque para que eso suceda se tienen que dar algunas condiciones.
A mediados de este año, Alpine anunció que Jack Doohan remplazará a Esteban Ocon a partir de 2025, pero eso fue antes de la llegada de Colapinto al paddock. Ahora con un nuevo talento disponible, Flavio Briatore, el jefe de la escudería francesa, se empezó a replantear algunas cosas. Fue así como lo reveló Bernie Ecclestone, el histórico exdirigente del Gran Circo, en conversación con el medio alemán Blick.
“El amigo de Bernie, Flavio Briatore, lo llama y le dice que realmente quiere Colapinto en 2025. El precio de transferencia de 20 millones de dólares a Williams no es un problema”, relata el medio. Por su parte, Ecclestone destacó: “En la Fórmula 1 siempre todo es posible. Hasta que el dinero esté en el banco”, por lo que no descarta la posibilidad de que Alpine rompa su contrato con Doohan para fichar al argentino.
No sería la primera vez que Briatore reemplace a un piloto por otro con contratos ya establecidos. De hecho, en 1991 fichó a mitad de temporada a Michael Schumacher para Benetton, con quienes sumó sus primeros puntos en Fórmula 1. Uno de sus primeros pasos hasta convertirse en una leyenda del automovilismo.
Por su parte, la familia de Bernie Ecclestone, en particular su esposa Fabiana -representante latinoamericana de la FIA-, tuvo un rol importante en la incorporación de Gabriel Bortoleto a Sauber para 2025.
“El padre de Bortoleto nos agradeció nuestra ayuda para trasladar a su hijo Gabriel a Audi-Sauber. Allí abrimos algunas puertas”, reveló Ecclestone. Esto demuestra la influencia que el empresario todavía tiene en el Gran Circo, incluso a sus 94 años.
Y Ecclestone tiene a Franco Colapinto en su radar. De hecho, fue a visitarlo durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil, y al ser preguntado sobre la irrupción del argentino en la Fórmula 1 respondió: “¿Qué pasa con Franco Colapinto? Él seguramente será un piloto número uno; es un tipo muy difícil, pero necesitan asegurarse que estén en el equipo adecuado”.
Y ese equipo adecuando podría ser Alpine, quienes anunciaron este martes que a partir de 2026 reemplazarán sus motores Renault por Mercedes.