- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Andrea Kimi Antonelli, que debutará en la Fórmula 1 con Mercedes en 2025, ha hablado sobre el accidente que sufrió en los primeros instantes de su primera sesión de prácticas en el Gran Premio de Italia. A pesar de las dificultades en Monza, el joven piloto asegura que ha aprendido una importante lección y le sirvió como punto de inflexión para fortalecerse de cara al próximo año.
Un fin de semana inolvidable pero difícil
Monza es uno de los circuitos más emblemáticos del calendario y, para muchos pilotos, una de las carreras más emocionantes del año. De igual manera lo fue para Antonelli, ya que se trataba de su cita local. Sin duda, las expectativas alrededor de su figura era alta, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.
Tan solo diez minutos después de hacer su primera aparición oficial, el italiano sufrió un accidente que terminó con su participación en esa tanda. “Monza fue una carrera muy emotiva. Fue una de mis dos carreras en casa y hubo mucha expectación durante todo el fin de semana. Supongo que se podría decir que aprendí una lección a las malas con lo que pasó en la primera práctica“, recoge el medio RaceFans. A pesar del infortunio, asegura que el incidente le dejó enseñanzas importantes.
La fortaleza mental adquirida
A pesar de la frustración de no poder completar su primera sesión de prácticas como había planeado, el piloto destacó la importancia de la mentalidad en su proceso de aprendizaje junto al equipo con sede en Brackley. “Disfruté las dos vueltas que di. Es un recuerdo que guardaré durante mucho tiempo“, añadió.
Ha recalcado que el apoyo de Mercedes fue fundamental: “El equipo me ayudó mucho. Me enseñaron a afrontar ese momento y superarlo sin preocuparme demasiado. Mentalmente también me ayudará a volver más fuerte“, aseguró.