Pese al distanciamiento que tenía Laura Zapata con su hermana Ernestina Sodi y no asistir al funeral, la actriz no dudó en pronunciarse.
Publicado en Noviembre 11, 2024 04:44PM EST
Es de conocimiento público que tras haber sufrido dos infartos que la llevaron de emergencia al hospital, el pasado 8 de noviembre, falleció a los 64 años Ernestina Sodi. La historiadora estuvo acompañada de sus hijos y hermanas. Sin embargo, desde hace varios años, estaba distanciada de su media hermana Laura Zapata. Ambas fueron secuestradas cuando salían de una obra de teatro que protagonizaba la actriz.
Tras quedar en libertad, los rumores de que la intérprete de Bruna Mendoza en la telenovela El bienamado había estado involucrado en dicho rapto las separó. Si bien la famosa declaró en diversas ocasiones que esa versión fue orquestada por un hombre que falleció y era cercano a la familia, los conflictos se hicieron mayores y Zapata se alejó de todas sus parientes por parte de madre, incluyendo a Thalía.
Cuando Ernestina estuvo internada, la participante del reality Secretos de villanas, de inmediato se pronunció enviándole sus mejores deseos; incluso, le escribió a una de sus hijas; sin embargo, no recibió respuesta ni acudió a los funerales. Ante ello, la artista le rindió un homenaje a la escritora a su manera. Así dio a conocer una imagen de una reunión con la familia de su padre, que se llevó a cabo, el día 10 de noviembre.
“Después de la pérdida de mi hermana Ernestina, quiero expresar mi gratitud por la vida y la oportunidad de sanar. A pesar de nuestras diferencias, he encontrado paz y cierre”, escribió Zapata para acompañar la imagen que dio a conocer en su cuenta de Instagram.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
“Me enfoco en mi bienestar y en compartir amor y positividad con aquellos que me rodean”, continuó. “Ayer me sentí llena de amor y apoyo en un momento difícil. Mi familia paterna, mi refugio y mi consuelo en momentos de dolor, me siento afortunada de tener una familia que me brinda amor y consuelo. Primos, primos hermanos, sobrinos se dieron cita en mi casa”.
Cabe destacar que tras darse a conocer el estado de salud de Ernestina Sodi, Laura Zapata no quiso crear ningún tipo de especulación y se centró en mensajes afectuosos hacia su fallecida hermana y familiares de esta.