Por Luis De Jesús
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, reaparecieron juntos este lunes en el Cementerio Nacional de Arlington, en Washington, para conmemorar el Día de los Veteranos.
Esta es la primera vez que ambos se muestran en público desde las elecciones presidenciales del pasado martes, en las que Harris perdió ante el exmandatario republicano Donald Trump.
Acompañados por la primera dama Jill Biden y el segundo caballero Doug Emhoff, los líderes participaron en una ceremonia solemne.
Los secretarios de Defensa y de Estado, Lloyd Austin y Antony Blinken, también se unieron a la delegación presidencial en homenaje a los veteranos del país.
En su discurso, Biden destacó que esta visita a Arlington marcará su última como comandante en jefe, calificando su tiempo en el cargo como el mayor honor de su vida.
“Liderarlos, servirles, cuidar de ustedes y defenderlos ha sido un privilegio”, expresó.
El presidente reconoció el legado de generaciones de veteranos que defendieron la nación.
Joe Biden optó por no postularse para la reelección en julio, cediendo la candidatura a Harris tras enfrentar una caída en las encuestas y la presión de figuras clave del partido y la opinión pública.
Sigue leyendo:
• Trump elige como embajadora ante la ONU a Elise Stefanik, defensora de la causa israelí
• Exasistente de Harris pide a Biden renunciar para que ella asuma la presidencia
• Donald Trump asegura su victoria en todos los estados clave de EE.UU., incluyendo Arizona