Categoria:

Aston Martin y su simulador: Pensábamos que estábamos en La Guerra de las Galaxias

Autor: Basile Davoine

El equipo Aston Martin, que se ha trasladado a su nueva fábrica en el campus de Silverstone, aún está lejos de utilizar esta nueva infraestructura en todo su potencial. Entre las herramientas más importantes aún en desarrollo se encuentran el túnel de viento y el nuevo simulador. Ambas serán esenciales si se quieren hacer realidad las ambiciones de título de Lawrence Stroll.

Mientras tanto, el equipo británico sigue utilizando el túnel de viento de Mercedes en Brackley. Es una instalación de referencia, pero que el equipo tendrá que superar, además de aprovechar la evidente flexibilidad que acabará ofreciendo la posibilidad de hacerlo todo en el mismo sitio.

“El nuevo simulador y el túnel de viento pueden cambiar las reglas del juego”, afirma el director del equipo, Mike Krack. “El túnel de viento de Mercedes que utilizamos actualmente en Brackley es excelente, pero tener nuestro propio túnel de viento in situ lo lleva a otro nivel, sobre todo porque será más avanzado técnicamente y representará un nuevo punto de referencia”.

 “¿Por qué cambia esto las reglas del juego? Porque ofrece más flexibilidad. En la actualidad, tenemos que realizar nuestros ensayos en el túnel de viento uno tras otro. En caso de fallo del modelo o de problema de fiabilidad, esas pruebas se pierden. Las restricciones aerodinámicas a las que está sometida la F1 hacen de estas tandas un bien escaso y precioso”.

“Tener nuestro propio túnel de viento desestresará las operaciones, pero también permitirá a nuestros aerodinamistas ser creativos.  Todo estará muy cerca: el taller de construcción de modelos está justo al lado del túnel de viento. Podemos parar una carrera, esperar una o dos horas a que se fabriquen nuevas piezas y volver a entrar”.

“La puesta en marcha de un túnel de viento es un trabajo especializado y tenemos la suerte de contar con un equipo apasionado. Hay grandes líderes en este grupo. No reciben la misma atención que los pilotos, los directivos o los diseñadores, pero probablemente están sometidos a una presión aún mayor. La afrontan con calma y dirigen a sus equipos excepcionalmente bien”.

L'usine Aston Martin à Silverstone.

La fábrica de Aston Martin en Silverstone.

Foto de: Motorsport Images

Aston Martin está creciendo rápidamente y dentro de unos meses dará la bienvenida a algunos fichajes clave para su departamento técnico, siguiendo los pasos del esperado Adrian Newey. Sin embargo, habrá que tener paciencia para recoger los frutos de este flamante túnel de viento.

“No empezaremos a ver resultados en cuanto el túnel de viento esté en marcha”, advierte Mike Krack. “Como cualquier herramienta nueva, hay que aprender a utilizarla correctamente. No puedes encenderlo sin más y obtener al instante mejores resultados o una mayor correlación.”

“El primer objetivo es reproducir la consistencia y la calidad que tenemos en el túnel de viento actual. El objetivo es ser al menos tan buenos como eso. Y de por sí, eso no es fácil, porque estamos hablando de un túnel de viento que se ha desarrollado durante más de 20 años. Después, tendremos que evolucionar”.

Vi una demostración y me quedé alucinado. Era como estar en La guerra de las galaxias”.

Al mismo tiempo, Aston Martin trabaja en un simulador totalmente nuevo, un proyecto también especialmente exigente. ” También es una empresa enorme, con un equipo entregado que ha puesto toda su experiencia para que este simulador sea lo mejor posible”, dice Mike Krack.

“Al igual que con el túnel de viento, hablo con todo el mundo para entenderlo mejor, y el simulador es sencillamente increíble”, añade. “Nos va a permitir mejorar la fidelidad [de la reproducción], mejorar todo el bucle para la retroalimentación del conductor. Vi una demostración y me quedé alucinado. Era como estar en la Guerra de las Galaxias”.

Quinto en el campeonato de constructores a falta de tres Grandes Premios, Aston Martin está soportando una campaña difícil que algunos podrían comparar con una crisis de dolores crecientes. Para el último año del ciclo reglamentario, en 2025, tendrá que afrontar los preparativos decisivos para la futura generación de monoplazas.

“Para el año que viene, el objetivo inmediato es empezar la temporada en una posición mejor que la de este año y, a partir de lo que espero sea una base sólida, tomar las decisiones correctas en cuanto a la continuación del desarrollo del coche”, explica Mike Krack. “Será una temporada especial porque el cambio al coche de 2026 y las nuevas regulaciones se producirán muy pronto. En mi opinión, nadie traerá nada nuevo a la pista después del parón veraniego, a menos que haya una gran lucha por el título.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
escuela-biblica-–-siguiendo-al-maestro
Religión

Escuela Bíblica – Siguiendo al Maestro

Le damos la más cordial bienvenida a la Escuela Bíblica. Aquí podrá encontrar los recursos más variados para el estudio de la Biblia: predicaciones, sermones, concordancia bíblica, radio cristiana, Biblia en audio, testimonios, folletos cristianos… y sobre todo, la posibilidad de inscribirse en la Escuela Bíblica. Biblia online Predicaciones Predicaciones por libros de la Biblia

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico