Con tres victorias en cuatro partidos igualan la racha de Barça, Atlético y Real Sociedad
-
JESÚS IZQUIERDO
LAS PALMAS
Actualizado
Las Palmas asaltó el viernes Vallecas y sale del descenso. El fútbol, tan imprevisible como impresionante, hace que los canarios vuelven a tener las constantes vitales en parámetros óptimos. Y Diego Martínez es el encargado del desfibrilador.
Él, en su presentación, pedía “una victoria para hacer clic”. Un sonido diferente, un cambio. El que ha conseguido Las Palmas en cuatro semanas. El gallego se encontró con un equipo hundido tras sumar solo tres empates en nueve partidos. Colista destacado y mucha oscuridad en la casa amarilla. Pero Diego Martínez ha encontrado el interruptor, lo ha tocado y ha sonado ese ‘clic’.
Desde que la UD hizo oficial la contratación del técnico, Las Palmas ha logrado tres victorias. Se estrenó en Mestalla y enlazó otra en casa ante el Girona. Tras un patinazo esperado en el Metropolitano, el viernes tocó goleada en Vallecas. Nueve de doce. Una racha solo comparable con Barça, Atlético de Madrid y Real Sociedad, que firman los mismos resultados que Las Palmas, pero ninguno lo supera. La clasificación desde que Diego Martínez se hizo cargo del equipo coloca a la UD en cuarta plaza.
Todos hemos ido al límite, ha sido titánico
Diego Martínez, DT de Las Palmas
Una situación anecdótica, pero que sirve no solo para que los amarillos hayan conseguido dejar de ser el colista sino para que abandonen una zona de descenso a la que entraron en la cuarta jornada de liga. El entrenador valoró positivamente esta situación en sala de prensa: “Son nueve de doce, pero tenemos un compromiso con los jugadores de que no íbamos a mirar la clasificación independientemente del resultado. Ha sido un esfuerzo titánico en este mes, todos hemos ido al límite”.