Jesse Bam Rodríguez venció este sábado 9 de noviembre al mexicano Pedro Guevara y así retuvo su título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. Y como sucede luego de cualquier gran conquista de un púgil en alguno de los cuatro grandes organismos, monarcas de otros estamentos esperan la confrontación. En el caso del estadounidense, todavía invicto, quien lo desafió fue nada menos que otro campeón mundial: Fernando el Puma Martínez, monarca de la FIB y la AMB.
Una vez consumado el éxito de Bam frente a Pedrín Guevara, el argentino se volcó a las redes sociales para desafiar a Rodríguez. Más precisamente desde su cuenta de Instagram, Martínez fue elocuente en su pedido: un combate con el invicto titular del CMB.
“Me vio pelear con Ioka y ahora no me nombra más”, disparó el Puma en el primero de sus dos mensajes. En este mismo texto, agregó: “¿Por qué no decís que querés pelear conmigo? Después de Ioka, el 31 de diciembre, ya estoy listo para vos: ¿querés unificar o no?“.
Ese no fue el único mensaje. A continuación, Martínez volvió a la carga: “Tanto me nombraste y después, cuando me fuiste a ver a Japón contra Ioka, no dijiste nada. ¿Ahora me esquivás? ¡Dale, unificá! Acá te espero“.
Bam Rodríguez venció este sábado a Guevara por KO en el tercer round y así alargó su invicto a 21 triunfos, 14 de ellos por la vía rápida. Martínez, por su parte, conserva su foja también imbatible hasta el momento de 17 victorias (9 KOs). Vale recordar que el Puma peleará a fin de año contra el japonés Kazuto Ioka en lo que será la revancha del combate que, en tierras niponas, el argentino ganó el pasado mes de julio por decisión unánime y que le permitió unificar las dos coronas.