Hugo Lloris desveló en su autobiografía que el equipo ‘spur’ premió a los integrantes de la plantilla que en 2019 alcanzó la final de la Champions League con un reloj en el que se podía leer la inscripción: ‘Finalista de la Champions League 2019’. Dicho presente les fue otorgado 4 días antes de la final, con lo que el club londinense daba a entender que haber alcanzado ese choque ya era todo un éxito.
El Tottenham sigue siendo el patito feo del ‘Big Six’ en Inglaterra. Los ‘spurs’ apenas han conseguido ganar títulos en su historia, a pesar de lo que año a año siempre están en todas las quinielas por su buena plantilla y regular rendimiento. Sin embargo, el conjunto londinense arrastra una mentalidad perdedora que quedó de manifiesto antes de la final de la Champions League de la temporada 2018-19.
Los ‘spurs’ no eran favoritos frente a un Liverpool de Jürgen Klopp que cumplió con los pronósticos sin hacer un partido demasiado brillante (2-0), pero lo que más le llamó la atención a Hugo Lloris, guardameta del equipo, fue el tratamiento que tuvo el club con la clasificación a aquella final. El francés desveló que Daniel Levy, presidente del equipo, premió 4 días antes del partido a los jugadores con unos relojes que tenían la inscripción: ‘Finalista de la Champions League 2019’.
“4 días antes de la final, Daniel Levy nos juntó y nos dijo que, junto a un patrocinador, cada jugador de la plantilla iba a recibir un reloj de lujo. En un principio, todos estábamos emocionados, pero, tras abrir las cajas, vimos que en la parte de atrás tenía grabado el nombre del jugador y la frase: ‘Finalista de la Champions League 2019’. ¿Quién hace algo así en un momento como ese? Finalista. Todavía no he logrado superarlo, si hubiéramos ganado no nos habrían pedido los relojes para cambiar el texto y poner: ‘Ganador”, explicó Lloris en un fragmento de su autobiografía que ha sido revelado.
“Aunque el reloj era magnífico, todavía no lo he usado nunca. Hubiera preferido que no tuviera nada grabado”, continuó un portero que tampoco entendió la forma en que muchos de los directivos y jugadores del club encajaron la derrota contra el Liverpool: “Después del partido, en el hotel, tuve la impresión de que la gente del club y algunos jugadores no estaban demasaido decepcionados por la derrota. Me hubiera gustado que algún hombre del Tottenham me hubiera dicho: ‘Tranquilo, Hugo, lo intentaremos de nuevo y pondremos medios para que el club vuelva a pelear por un título así’. Pero mi sensación era la de que el club realmente no tenía ganas de ganar un título así. El Real Madrid jamás celebraría perder una final y nosotros tampoco deberíamos haberlo hecho nunca”.
Conte, un hombre de hierro
En el fragmento de autobiografía revelado por ‘The Guardian’, el guardameta galo también habló del tiempo que Antonio Conte dirigió al Tottenham. Lloris aseguró que el carácter ganador del transalpino terminó por ponerle en contra de la plantilla, que literalmente terminó tapándose los oídos ante las quejas del actual entrenador del Nápoles.
“Es una persona a la que le mueve ganar, pero enseguida descubrimos que tolera mal la frustración por los empates y las derrotas. Durante los partidos se volvía agresivo y generaba temor en los jugadores. Los extremos incluso preferían jugar en la otra banda para no estar cerca del banquillo”, explicó el francés.
“Una vez, en una derrota por 2-1 contra el NS Mura en Eslovenia, encolerizó. ‘Mura, Mura… ¿Quién es el Mura? Hemos perdido con el Mura’, gritó. Todavía puedo escuchar su voz. No tiene filtro, es sincero y honesto, pero solo vive de los resultados, no tiene en cuenta las actuaciones, algo que para el jugador es muy importante”, continuó el arquero.
Ante tan agresivos métodos, Lloris concluyó asegurando que el equipo tiró de autogestión para finalizar la temporada lo mejor posible y consiguió adelantar al Manchester United con un 3-0 al Arsenal en la última jornada en el que los jugadores actuaron con los dedos en los oídos.