Nov 2, 2024; Atlanta, Georgia, USA; Inter Miami CF forward Lionel Messi (10) and Atlanta United midfielder Xande Silva (16) battle for control of the ball during the second half in a 2024 MLS Cup Playoffs Round One match at Mercedes-Benz Stadium. Mandatory Credit: Dale Zanine-Imagn Images
Lionel Messi y el Inter de Miami intentarán extender su búsqueda de un doblete doméstico cuando reciban al Atlanta United en el decisivo Juego 3 de su serie de la Ronda 1 de los Playoffs de la Conferencia Este de la Copa MLS el sábado por la noche en Fort Lauderdale, Florida.
Atlanta se recuperó para lograr una dramática victoria de 2-1 sobre el visitante Miami en el segundo partido el sábado pasado, un partido que se decidió con un potente gol de Xande Silva en el tiempo añadido del segundo tiempo. Miami ganó el primer partido por el mismo marcador el 25 de octubre.
Messi aún no ha marcado en la serie después de registrar unos asombrosos 20 goles y 16 asistencias en solo 19 apariciones en la temporada regular.
Y si no puede tener un mayor impacto en el partido decisivo, existe la posibilidad de que el primer clasificado, Miami, quede eliminado a tres partidos de jugar por la Copa MLS. Los Herons ya levantaron el Supporters’ Shield después de obtener un récord de la MLS de 74 puntos en la temporada regular.
“Lo bonito del fútbol es que no importa lo que haya pasado en el pasado, hay que ganar en el presente”, dijo el mediocampista Federico Redondo al Miami Herald esta semana. “Todo lo que hicimos en el pasado no servirá de nada si no ganamos esta semana. Espero que el sábado juguemos como lo hicimos en el primer partido y podamos ganar y avanzar”.
Es probable que su compañero mediocampista Sergio Busquets regrese a la alineación titular de Miami después de perderse el Juego 2 por una enfermedad.
La racha del Atlanta, noveno preclasificado, se produjo después de que el club se desprendiera del entrenador Gonzalo Pineda a principios de junio y de los atacantes estrella Thiago Almada y Giorgos Giakoumakis poco después.
Si bien Saba Lobjanidze y Alexey Miranchuk son los jugadores que quedan con el mejor pedigrí, Atlanta ha dependido de una amplia gama de colaboradores en el ataque bajo el mando del entrenador interino Rob Valentino. Cinco goleadores diferentes han marcado los cinco goles de Atlanta en los playoffs.
Ahora Atlanta tiene la oportunidad de prolongar su temporada, sin mencionar la carrera del veterano mediocampista Dax McCarty, quien ha anunciado que se retirará al final de la temporada.
“Es una extraña dicotomía entre la euforia si ganas y un poco de incertidumbre”, dijo McCarty. “Siento que estoy jugando un poco con el dinero de la casa. Así que simplemente estoy aprovechándolo y tratando de contribuir al éxito del equipo y hacer lo que siempre he hecho”.
El ganador del sábado se enfrentará a Orlando City o Charlotte FC en la semifinal del Este.
–Medios a nivel de campo