Por Stefano Rebaudo y Rae Wee
8 nov (Reuters) – El dólar se encaminaba a cerrar con un leve alza una semana volátil, mientras los mercados sopesan el impacto del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y lo que eso significa para la economía estadounidense y sus perspectivas de tasas de interés.
* El dólar bajó en la víspera, ya que los operadores cerraron apuestas rentables sobre una presidencia de Trump tras su victoria electoral.
* “A medio plazo no es probable que una mayor fortaleza del dólar resulte sostenible”, dijo Ulrich Leuchtmann, del Commerzbank, añadiendo que “es probable que la política real de la administración Trump vaya por detrás de sus anuncios”.
* Frente a una cesta de seis destacadas divisas, el dólar mejoraba un 0,05%, a 104,47 unidades, en camino de avanzar cerca de un 0,13% en la semana.
* El yuan “offshore” bajaba un 0,4%, a 7,1773 unidades por dólar, al procesar los inversores el anuncio de que China permitirá a los gobiernos locales emitir 6 billones de yuanes (838 770 millones de dólares) en bonos para canjearlos por deuda fuera de balance u “oculta” a lo largo de tres años.
* El euro restaba un 0,2%, a 1,078 dólares, y se encaminaba a un descenso del 0,5% en la semana que se produjo el colapso del gobierno de coalición alemán.
* La Reserva Federal recortó el jueves las tasas en 25 puntos básicos y se mostró paciente y prudente a la hora de seguir relajando la política monetaria. La trayectoria de tipos de la entidad se ha visto empañada por la victoria electoral de Trump, ya que se espera que sus planes de imponer fuertes aranceles a las importaciones aviven la inflación.
* El yen subía un 0,4% ante su par estadounidense, a 152,34 unidades por dólar.
(Editado en español por Carlos Serrano)
Conforme a los criterios de