El vasto estado de California, el más habitado de todo Estados Unidos, cuenta con una importante porción de terreno con salida al océano Pacífico. Sus extensas costas presentan paisajes de los más diversos y muchos de ellos son muy poco conocidos a pesar de sus características únicas. Este es el caso de la playa de arena negra Black Sands Beach, ubicada en la ciudad de Sausalito.
Este curioso destino se diferencia del resto justamente por el tono oscuro que predomina en la costa donde termina la marea. Por ese motivo, el sitio Reader’s Digest lo incluyó dentro de su clasificación “50 joyas ocultas de cada estado” y lo destaca como el mejor de California.
De acuerdo a la reseña realizada en ese portal, se considera a Black Sands Beach como “una de las playas de arena negra más hermosas en el continente americano”. “La ‘Playa de Arenas Negras’ no es ideal para nadar, ya que las olas son fuertes, pero es excelente para aquellos que desean observar aves en un lugar menos concurrido”, indica el texto publicado.
En cuanto a los detalles de ese destino, los especialistas señalan que es importante tener en cuenta “que en marea alta, la playa es estrecha, así que es mejor consultar las tablas de mareas antes de ir”. En tanto que algunos residentes de la zona consideran a esta una playa de nudismo, por lo que también es relevante tenerlo presente.
A pesar de que puede parecer un lugar recóndito, Black Sands Beach se encuentra al centro de la costa oeste californiana, a tan solo 17 kilómetros de San Francisco. Según Google Maps, esa distancia se puede recorrer en apenas media hora de viaje en auto. La ruta recomendada por esa plataforma indica tomar la Park Presidio Boulevard para luego empalmar con la CA-1 N/Veterans Blvd y luego salir en la 101 N. Tras cruzar el puente Golden Gate, los automovilistas deberán tomar la salida hacia la Alexander Avenue, doblar en Bunker Road, luego en McCullough Road y finalmente en Conzelman Road, hasta llegar al destino.
Aunque un poco más alejada, la playa en cuestión también se encuentra relativamente cerca de Sacramento, la gran capital del Estado Dorado. En este caso, la distancia que separa a un punto del otro es de 156 kilómetros, recorrido que puede hacerse en poco más de dos horas si el medio elegido para viajar es un automóvil, según la aplicación de Google.
Para ir a la playa desde la ciudad en la que se encuentra el Capitolio californiano, los conductores deben incorporarse a la I-80 W hasta desviarse en la CA-37 W. Luego, continuar hasta toparse con la US-101 S, ruta por la cual se debe seguir hasta llegar al cruce con Bunker Road. A partir de allí, el tramo final es igual a la última parte del recorrido desde San Francisco, es decir, de Bunker Rd salir en McCullough Road y finalmente en Conzelman Road, hasta llegar al destino en cuestión.