La senadora de Nevada Jacky Rosen estaba adelante con una ventaja considerable en la contienda contra el retador republicano Sam Brown el jueves temprano mientras se tabulaban más boletas.
La ventaja de Rosen había saltado a un margen de 12,699 votos para la madrugada del jueves, con el 90 % de los votos contados, según The Associated Press. El miércoles por la noche, Brown había estado por delante de Rosen por 2,188 votos, lo que había aumentado ligeramente desde su ventaja de 1,757 votos el miércoles por la noche y su ventaja del miércoles por la mañana de más de 6,000 votos.
Tanto Brown como Rosen se mantuvieron optimistas el martes por la noche.
“No vamos a aflojar ahora. Ahora no”, dijo Rosen a sus partidarios en el Aria después de la medianoche. “Vamos a ganar esta contienda”.
Brown dijo durante una fiesta en Red Rock que hay mucho que celebrar.
Lo reñido de la contienda no es una sorpresa, ya que la última contienda para el Senado en Nevada en 2022 también fue muy cerrada. No se dieron resultados oficiales hasta cuatro días después, y la senadora demócrata Catherine Cortez Masto ganó su reelección por menos de 0.1 puntos porcentuales.
Rosen alentó a sus partidarios a tocar puertas y hacer llamados para ayudar a los votantes a revisar sus firmas. El Condado Clark informó que 12,000 boletas necesitaban ser revisadas el miércoles por la mañana.
“Estos votos merecen ser contados”, dijo.
Las encuestas mostraron consistentemente que la senadora junior de Nevada lideraba a su oponente republicano durante todo el ciclo electoral, aunque no estaba claro qué impacto tendría la contienda presidencial en otras contiendas en la boleta electoral.
Rosen, residente de Henderson, fue elegida por primera vez para el Senado en 2018 y anteriormente se desempeñó como representante del Distrito Congresual 3 de Nevada. Cuenta con experiencia en programación computacional y forma parte de varias comisiones del Senado, incluidas las de servicios armados, seguridad nacional y asuntos gubernamentales. También se desempeña como cofundadora y copresidenta del Grupo de Trabajo Bipartidista del Senado para Combatir el Antisemitismo y del caucus de los Acuerdos de Abraham.
Brown, un veterano condecorado con el Corazón Púrpura, ha captado la atención de los nevadenses con su historia de cómo sobrevivió a una explosión mientras estaba de servicio en Afganistán.
Anteriormente se postuló para un cargo en Texas y luego se postuló para el otro escaño del Senado de Nevada en 2022, pero no pasó de las primarias.
El residente de Reno, que se mudó a Nevada en 2018, trabajó en un centro logístico de Amazon y fundó un negocio que proporciona medicamentos farmacéuticos de emergencia a veteranos.