- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Mattia Binotto ha zanjado el debate entorno a la dupla de Sauber confirmando la apuesta por Gabriel Bortoleto. Sin duda, una decisión que sienta las bases proyecto en la futura transición a Audi. El jefe del equipo ha revelado que aunque no fue un proceso sencillo, sin embargo, hubo un detalle clave que inclinó su postura.
Binotto impresionado
Al contrario de lo que vienen acostumbrando los equipos, la nueva tendencia que ha inundado la Fórmula 1 es es la de apostar por el talento emergente como será el caso de Oliver Bearman en Haas, Jack Doohan en Alpine, Kimi Antonelli en Mercedes, además del sumado Bortoleto en Sauber.
Este ha sido uno de los motivos que han impulsado al director a mirar por un ‘soplo de aire fresco’ para estructura, por tanto, desde hace un tiempo ha venido estudiando de cerca los movimientos del piloto brasileño, de los que ha quedado tremendamente impresionado. “Todos lo están haciendo muy bien. Es genial para el deporte y para la F1. He seguido la carrera de Gabriel, sin duda con más intensidad en las últimas semanas y meses. Lo vi correr y correr muy bien, me impresionó su velocidad, su potencial”, dijo en una entrevista con el medio oficial de la F1.
Este seguimiento también fue determinante para decidir si apostar por él de manera inmediata: “En especial por su capacidad para desarrollarse y mejorar y si miro a mi alrededor, creo que es uno de los pilotos más talentosos y con mayor potencial que tenemos como novatos, y para Audi, eso fue una obviedad: ¡a por ello!”, añadió.
“La única duda era cuándo hacerlo”
Cuando se le preguntó sobre la opción de mantener a Valtteri Bottas en una dupla experimentada junto a Nico Hulkenberg, fue claro y explicó que independientemente de ello, Bortoleto ya estaba en la mira. “Tarde o temprano hubiéramos apostado por Gabriel“, reveló el italiano.
Por tanto, la única pregunta que había al respecto era “si deberíamos hacerlo directamente en 2025 o si deberíamos darle algo de tiempo primero para que se desarrolle y luego tal vez posponerlo hasta 2026, pero finalmente dijimos que sí“, zanjó.