-
redacción
Desde su estreno en 1920, cuando contó con la participación de 48 atletas, hasta su edición número 100, en la que se alcanzó la cifra de 17.000 participantes, la Allianz Jean Bouin ha experimentado un crecimiento sin igual. Y buena parte de este éxito es mérito de una organización que, año tras año, no sólo se ha concentrado en realizar la mejor promoción de la prueba, sino en dar a los corredores cada vez mejores servicios.
De esta forma, la Jean Bouin ha liderado el crecimiento del running como deporte popular con iniciativas como ofrecer transporte público gratuito a los corredores que quieran acceder en Rodalies Renfe a la línea de salida, con un ticket que podrán recoger en la Bolsa del Corredor en la Feria.
También cuenta con servicio de guardarropa, que estará instalado en el Palacio 4 de la Feria de Barcelona para los participantes en las carreras escolares y Open 10K. Los participantes en la Open 5K, también disponen de servicio de guardarropa, pero en este caso deberán dejar sus prendas en unos camiones situados en las Torres Venecianas, en la Plaça Espanya y podrán recogerlas al acabar la carrera, que en este caso tiene la línea de meta en el Arc de Triomf. Desde este punto, también dispondrán de un ticket de TMB para volver a Plaça Espanya, o a su casa.
Pero, sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de la Allianz Jean Bouin es su codiciada camiseta, la joya de la corona de una bolsa del corredor que cuenta con otros regalos
Barcelona se viste de Allianz Jean Bouin
Las calles de Barcelona se han engalanado estos días con cientos de banderolas de la 101ª edición de la Allianz Jean Bouin, que decoran los puntos más emblemáticos de la ciudad.