- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Desde la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes en 2013, el británico está afrontando una de sus temporadas más complicadas con los alemanes. Si bien es cierto que logró dos victorias en Gran Bretaña y Bélgica, la realidad es que esa tendencia positiva se fue diluyendo con el paso de las carreras, hasta llegado el GP de Brasil, con un ritmo muy inferior a su compañero de equipo.
Mala situación en el equipo
Las dos últimas carreras han sido la gota que colma el vaso para Lewis Hamilton, especialmente en el GP de México, donde tildó de “infierno” el fin de semana vivido en el circuito de los Hermanos Rodríguez, con una clasificación decepcionante y un accidente en la carrera que terminó por provocar su abandono.
Esta situación no mejoró en uno de los fines de semana más especiales para el heptacampeón en Brasil, muy amado por los aficionados. Sin embargo, no pudo darles una alegría, con una nueva clasificación complicada y una carrera donde no pasó de la 10ª posición, mientras que su compañero de equipo, George Russell, terminó 4º. Esto provoca que por segunda vez, el joven piloto sea el que esté por delante en el mundial con 192, por los 190 de Lewis Hamilton.
“El coche ha ido mal todo el fin de semana No es aceptable, no es lo suficientemente bueno. Tenemos que asumir la responsabilidad, yo también tengo que asumir la responsabilidad, pero yo solo piloto, estoy haciendo lo mejor que tengo”, decía el piloto de Mercedes.
“Por alguna razón el coche ha sido el peor este fin de semana, y no sé por qué. Vamos a tener que averiguar qué es. Uno de los coches funcionaba mucho mejor, así que está claro que aún hay potencial”, prosiguió.
“Si me dan un coche que no rebote fuera de la pista en las próximas carreras, entonces espero que podamos conseguir algún mejor resultado. Pero sí, estoy deseando que lleguen las Navidades”, concluyó Lewis Hamilton.
Es así como el piloto de Mercedes ha explicado su mala situación en el equipo, además de admitir que está deseando que llegue 2025, año en el que estará con Ferrari.