Kylian Mbappé vuelve a estar en el punto de mira este curso 2024-2025. La falta de goles, su rendimiento deportivo o asuntos extradeportivos son los temas que más resuenan en la prensa nacional. Ahora bien, lo que es innegable es que es un portento físico y que, tarde o temprano, mostrará su mejor versión.
De hecho, es una de las cualidades que ha llamado la atención de los grandes equipos europeos y ha mejorado su nivel individual con el paso de los años. Además de los estrictos entrenamientos, su rigurosa dieta juega un papel clave.
Características
Esta es muy equilibrada, rica en carbohidratos y proteínas distribuidas en numerosas comidas a lo largo del día. Su plato favorito es la pasta con salmón, lo que le brinda los nutrientes necesarios para fortalecer su musculatura por el alto contenido de proteínas y omega 3.
Al parecer, el atacante hace seis comidas al día y su desayuno es fundamental. Y es que empieza el día comiendo huevos duros con aguacate. A continuación, toma una barra de proteínas, antes de disfrutar de un wrap de atún o pollo con ensalada.
Para su cuarta comida, el madridista toma un batido de proteínas, acompañado de fruta fresca. El quinto consiste en pollo o pescado con arroz integral y, por último, termina con un batido de proteínas.
De su dieta, siguiendo las indicaciones de su nutricionista, ha eliminado productos como azúcar, la pizza y otros alimentos con harinas blancas. Eso sí, ha añadido superalimentos como avena -elemento esencial en su menú-, semillas, frutas -como la granada- y algas, para una rápida digestión.
Beneficios
¿Y por qué es un amante de la avena? Pues bien, porque se trata de un tipo de cereal que aporta carbohidratos, fibra, grasas insaturadas y micronutrientes, además de proteínas y un bajo índice glucémico. Asimismo, cuenta con minerales como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo.
Con todo ello, el futbolista francés consigue mantener su peso ideal, aumentar su energía, aliviar el dolor muscular, activar el metabolismo, reducir el azúcar en sangre, regular el colesterol, ingrerir proteínas decalidad y, sobre todo, mejorar la calidad del sueño.