De entre la enorme cantidad de software que tenemos la posibilidad de instalar en nuestros ordenadores, el editor de textos Word de Microsoft es uno de los más populares. Hablamos de un programa que lleva décadas entre nosotros y que encontramos en la mayoría de los equipos.
Para buena parte de los habituales en el mundo de la tecnología, esta es una solución software que no necesita presentación. Forma parte de la popular suite Office y en un principio se diseñó para permitirnos crear y editar todo tipo de documentos de texto. Os contamos todo esto porque, aunque no lo parezca, acaba de cumplir 41 años. Esto significa que lleva más de cuatro décadas entre nosotros ofreciendo sus servicios y beneficios.
Hablamos de una aplicación que vio la luz en el mes de octubre de 1983, y desde entonces ha cambiado de manera sustancial. Sin embargo, su principal objetivo y función sigue siendo la misma. Merece la pena saber que no fue hasta 1989 cuando el aspecto y el programa empezó a parecerse al actual. Todo ello gracias a la interfaz gráfica que por aquel entonces Microsoft decidió implementar.
A partir de ahí, empezó a recibir funciones y herramientas cada vez más avanzadas hasta llegar al día de hoy. Y es que ahora en pleno 2024 nos encontramos ante el editor de textos por excelencia entre los muchos que podemos elegir. De ahí precisamente que a continuación os vamos a hablar de algunas de sus avanzadas funciones que quizá ni siquiera conocéis.
Buena parte de los usuarios echan mano de las herramientas más comunes, pero investigando un poco entre sus menús, seguro que en más de una ocasión os podréis llevar una sorpresa.
Funciones avanzadas de Microsoft Word
Y es que este programa ha pasado de ser un simple editor de textos para convertirse en una potente aplicación con multitud de funciones adicionales. Todo ello con el fin de adaptarse a los tiempos que corren y ofrecer a los usuarios la mejor experiencia ofimática.
Función Investigador. A la hora de redactar nuestros propios documentos en este programa, consultar las mejores fuentes online puede ser algo clave. Este es un programa que cuenta con su propia herramienta de investigación integrada para no tener que echar mano del navegador a la hora de realizar búsquedas online. No tenemos más que situarnos en la opción de menú Referencias / Investigador.
Insertar objetos 3D. Son muchos los elementos adicionales que tenemos la oportunidad de insertar en el documento de texto de Word. Quizá muchos de vosotros no sepáis que el programa nos ofrece una amplia biblioteca de objetos tridimensionales para poder trabajar con los mismos directamente desde aquí. Para ello no tenemos más que acceder a la opción de menú Insertar / Modelos 3D. A partir de ahí no tenemos más que elegir la categoría y el objeto que deseamos añadir.
Herramienta de Dictado. Se puede dar la circunstancia de que en algunas ocasiones no podamos teclear nuestros textos en Word. Hay que tener en cuenta que nos ofrece una función de dictado para crear estos contenidos directamente con la voz. Encontramos esta función en la opción de menú Inicio.
Dibujo a mano alzada. También tenemos la posibilidad de insertar un lienzo para dibujar a mano alzada y así darle un toque más personal a nuestros documentos aquí. Todo ello lo podemos llevar a cabo desde la opción de menú Dibujar para echar mano de los diferentes pinceles y herramientas en este sentido.