-
JOEL SEBASTIÁN
Actualizado
El entrenador del conjunto neerlandés valoró la goleada de su equipo al Girona por 4-0, en una noche que catalogó como especial por el gran juego mostrado y el ambiente que se vivió en el Phillips Stadion.
Para Bosz, su equipo se vio ligeramente sorprendido en los primeros minutos del encuentro, en los cuales el Girona pudo controlar el esférico y superó línea de presión. El holandés admitió ese aspecto pero alabó la gran segunda parte de los suyos después de los ajustes hechos.
El técnico del PSV analizó el juego habitual del Girona, envió un mensaje para mantener los pies en el suelo pese a sumar ya cinco puntos en la clasificación y se mostró orgulloso de la gran reacción de sus jugadores después de perder el primer encuentro en la Eredivise contra el Ajax en la última jornada disputada.
Sensaciones: “He estado tranquilo. En la primera parte ha sido un poco caótica. Cambiaban de posición constantemente, lo hemos interpretado mal pero en la segunda lo hicimos mejor. Hemos mostrado una buena reacción después de una primera derrota, leí cosas que no entendía”.
El reto: “Un equipo de primer nivel parece que no puede perder dos partidos seguidos y lo hemos conseguido. El ambiente, el juego del equipo… fue una noche auténtica de Champions. He disfrutado mucho del rendimiento de muchos jugadores”.
Gol anulado: “Se podía hablar con el cuarto árbitro, quizás excesivo que por un pisotón sin querer de Saibari se anule un gol”.
Reacción: “No hablé de la manera que jugaríamos, ningún detalle. Solo quería observar un equipo bravo, que muestre las ganas de ganar y jugar bien. En algunos momentos del partido hemos visto que se puede. Es un aspecto mental, jugamos muchos partidos seguidos y si tan solo 2-3 días después de una derrota tienes un reto quieres sobreponerte a todo”.
Pronóstico de puntos: “Vamos por el buen camino pero no lo hemos conseguido todavía. Hay que seguir así y por eso íbamos a por más goles, que son importantes”.
Girona: “Suelen tener un lateral derecho o izquierdo ofensivo que viene por dentro. Salen en línea de tres y forman un cuadro que complica las cosas. Hemos tenido que hacer la lectura sobre la marcha y en ese aspecto Luuk de Jong nos ha ayudado mucho”.