-
RUBÉN JIMÉNEZ
Actualizado
¡Bueeeeeeenas tardes! Vuelve el Real Madrid a la competición, regresa la Champions League al Santiago Bernabéu. No juegan los de Ancelotti desde el 0-4 del Clásico ante el Barcelona y no se presentan en sociedad desde el plantón a la gala del Balón de Oro. Reaparecen los blancos frente al Milan y ante su afición en un partido nada sencillo y con la clasificación muy apretada.
Los de Ancelotti lucharán por mantener en el tiempo su última racha vigente: la imbatibilidad en la Champions League como local. Los de Carlo Ancelotti no conocen la derrota en el Bernabéu desde el 12 de abril de 2022, cuando cayeron por 2-3 ante el Chelsea. Desde entonces, han acumulado 15 partidos sin perder en casa, lo que les sitúa en la cuarta mejor racha invicta de la competición en su estadio. Para ello cuentan como novedad con Rodrygo, que ha vuelto a la convocatoria tras la lesión muscular que sufrió ante el Dortmund y que le obligó a perderse el Clásico y podría disputar minutos. Quien aún no entra en la convocatoria es Courtois, que continúa su proceso de recuperación, por lo que a Lunin le tocará defender la portería del conjunto blanco un partido más.
El Milan llega al Bernabéu tras su única victoria en la competición esta temporada ante el Brujas. El nombre principal es el de Álvaro Morata que se ha vuelto intocable en el sistema de Fonseca tras su marcha del Atlético este pasado verano. Los de Paulo buscarán romper al racha que les queda a los blancos y sumar su segunda victoria consecutiva en la Champions League.
Habrá homenaje del Santiago Bernabéu a las víctimas de la DANA, habrá minuto de silencio y seguro que la previa va a ser emotiva. Y luego, los noventa minutos, emocionantes. Enseguida tenemos compañeros en el estadio, enseguida tenemos programa de previa desde la redacción y noticias que contar. No esperamos más y arrrrrancamooooos.