-
PABLO EGEA
Actualizado
Luis Enrique analizó la actualidad del PSG antes del partido que disputará el conjunto parisino contra el Atlético de Madrid correspondiente a la Liga de Campeones.
Sentimiento tras los últimos partidos antes del duelo ante el Atlético
El sentimiento es el de cada jornada de Champions en nuestra casa, optimismo y con la confianza de afrontar el partido de ir a por los tres puntos.
Enfrentamientos con Simeone
No tengo ninguna preferencia, mañana volveré a ver al señor Simeone con el coincidí ya como jugador. Es un entrenador top, admiro cuando veo que un entrenador está en un club grande tantos años, sé la dificultad que tiene para convencer a sus jugadores y cuando está tantos años sólo puede ser un entrenador top. Será un partido muy difícil que colectivamente sabe a lo que juegan e individualmente tienen mucha calidad.
Presión para los dos equipos
Si uno mira los jugadores del Atlético son todos internacionales y no tengo dudas de que van competir a alto nivel. En ese sentido es cierto que llegamos al ecuador de una competición en la que no sabemos qué puede pasar. Nos centramos en el partido de mañana y hacer las cosas mejor que el rival para estar más cerca de la victoria.
En Ligue One líderes y en Champions 19ª, ¿Dos caras?
Tenemos siempre la misma cara, en la Champions el nivel es máximo, pero estoy satisfecho con el rendimiento de mi equipo en ataque y en defensa, en estadísticas somos de los mejores y firmaría repetirlas aunque, obviamente, con otros resultado.
Simeone, con más derrotas en los enfrentamientos directos
No son decisivos los puntos en ningún caso, cualquiera del que pierda, si gana los demás partidos se clasifica sin problemas. Si mañana, cualquiera de los dos pierde y gana los cuatro restante se clasifica entre los 24. No hay partido decisivo, es importante ganar, sin duda, pero si miramos el calendario, el nuestro es difícil, soy consciente, pero quién sabe.
Sentimiento con Pacho y Marquinhos en la defensa
Entiendo que tendáis a individualizar, pero mi trabajo es generalizar, ver qué aporta cada jugador al equipo en cada línea y ver en qué manera podemos mejorar. estoy seguro de que podemos mejorar en ataque y en defensa. Es lógico y lo entiendo que se busquen parejas o jugadores de forma individual para establecer un orden. Pero analizamos todo desde el punto de vista global.
Satisfecho de los números
No tengo ninguna duda de que seremos uno de los equipos que más goles marca. Me preocupa generar un número alto de ocasiones de gol, es mi objetivo como entrenador. trabajamos semanalmente para mejorar la efectividad, pero nuestras obligaciones son tener las estadísticas del día del Girona y el del PSV, fue un global muy positivo. Un jugador no garantiza un número de goles y tratamos de resolverlo en el mercado.
Griezmann
Griezmann es un jugador que lleva tantos en España que podría tener la doble nacionalidad. Es un jugador ofensivo que se ha adaptado a todas las posiciones, ha jugado también de interior, es muy completo, con una calidad futbolística al servicio del equipo y es un jugador muy completo. Tendremos que vigilar muy de cerca.
Portería
Mañana lo descubriréis. Después de un buen capuccino decidiré qué portero juega, lo importante es que los tres estén preparados.
Algo que temer del Atlético
No tengo ninguna duda de que pese a sus resultados en Champions, el Atlético mañana dará su mejor versión, su versión más fuerte y seria. Será un rival difícil de combatir. Cuento con que jugamos en casa
Entrenar al Atlético en su día y ¿Buen entrenador para el Atlético?
Fue cierto, pero ya tenía había dado mi palabra a otro club y no era cuestión de romper mi palabra. La verdad es que el Atlético tuvo mucha suerte de encontrar a Simeone porque si llego a ir yo seguro que no estoy ni la mitad de los años, no tengo esa energía. El Atlético encontró en el Cholo al mejor entrenador que podía tener y así lo ha demostrado con su trayectoria y con todos los títulos que ha conquistado durante estos años. ¡Qué suerte tuvo la afición del Atlético!
Motivar a los jugadores
En un partido de Champions la motivación de los jugadores es altísima, todos están preparados.
Marquinhos, partido 200
Los números hablan de los que significan los números para el equipo, es una maravilla contar con él, es el líder del equipo y alguien que con su actitud consigue que se le siga.