Sin tiempo para analizar el triunfo ante el RCD Espanyol en el derbi disputado en Montjuïc, el FC Barcelona afronta una nueva jornada de la Champions League con el objetivo de seguir sumando puntos y caminando hacia la clasificación directa para la ronda de las eliminatorias. Golear al Bayern Múnich fue muy importante a todos los niveles, tanto deportiva como emocionalmente, pero de nada servirá si el equipo de Hansi Flick no da continuidad a las buenas sensaciones este miércoles contra el Estrella Roja.
La expedición azulgrana viaja a Belgrado sin sorpresas en la convocatoria. Flick ya avisó que Eric Garcia no podría reaparecer hasta después del parón de selecciones de noviembre, por lo que la enfermería del Barça no se vaciará hasta entonces. Entre finales de noviembre y diciembre, si todo va bien, llegará el turno de Ronald Araujo y Ferran Torres. Andreas Christensen necesitará un poco más de tiempo, mientras que Marc Bernal y Marc-André ter Stegen estarán varios meses en el dique seco por sus graves lesiones de rodilla.
Flick apostará por un once de garantías para visitar el Pequeño Maracaná. En la nueva Liga de Campeones todos los partidos son ‘vitales’ y el Barcelona quiere seguir con paso firme en la competición continental. Algún futbolista de la columna vertebral como Pedri o Casadó podría descansar de la misma forma que lo hizo Koundé frente al Espanyol, pero no se preveen demasiadas modificaciones respecto al once tipo.
La convocatoria del Barcelona para visitar al Estrella Roja
Cubarsí, Balde, I. Martinez, Gavi, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Fermín, M. Casadó, Pau Víctor, Lamine Yamal, Olmo, F. De Jong, Kounde, Szczesny, Astralaga, H. Fort, Gerard Martín y S. Domínguez.