Durante este mes de octubre, los ciudadanos de la República Popular de China (RPC) conmemoran el 75° aniversario del 1 de octubre de 1949, cuando Mao Zedong proclamó el nuevo gobierno de la nación: el Partido Comunista de China. El anuncio significó el fin de una guerra civil prolongada y a gran escala entre el Partido Comunista Chino (PCC) y el Gobierno Nacionalista del Kuomintang (KMT).
Durante estos años, China ha experimentado profundas transformaciones. Ahora es la segunda economía más grande del mundo, tiene un lugar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y un gran poderío militar. Pero, aun así, el país mantiene una actitud hostil hacia las ideologías extranjeras, principalmente occidentales, que desafían su unidad y estabilidad. Incluso después de 75 años, el PCC mantiene su postura oficial atea, descartando la práctica de cualquier religión, especialmente del cristianismo, que es a menudo vista como una religión de occidente.
En este mes, mientras la gente de la RPC celebra el 75° aniversario, te compartimos 7 formas en las que puedes orar por nuestros hermanos en China, el Gobierno y todos los ciudadanos chinos.
Tras 75 años de República Popular, China sigue siendo hostil a ideologías extranjeras, restringiendo y vigilando de cerca a las iglesias cristianas
-
Ora por la Iglesia china
🙏 Ora para que los cristianos del país se mantengan firmes en su fe y crezcan en su relación con el Señor. Ora para que la Iglesia China continue su trabajo en la gran comisión y se convierta en testimonio viviente del Señor en y más allá de China.
🙏 Ora para que cada iglesia registrada se mantenga fiel en lo que es verdadero y correcto delante de Dios. Al estar autorizadas por el gobierno, estas iglesias están sometidas a una gran presión para que se adhieran a normas y reglamentos que pueden comprometer la verdad bíblica.
🙏 Ora para que cada iglesia clandestina del país pueda encontrar formas más seguras de reunirse, lejos de la vigilancia de las autoridades locales y de la comunidad. Ora para que, incluso cuando sean descubiertas y tengan que enfrentar las consecuencias, puedan continuar firmes en Jesús.
🙏 Ora por las iglesias y creyentes que utilizan plataformas digitales para compartir sobre su fe y el evangelio. Los recursos bíblicos en Internet son bloqueados o dados de baja, limitando aún más las fuentes de literatura cristiana para los creyentes. Incluso en el entorno digital, los creyentes corren un alto riesgo de estar siendo vigilados, interrogados y, en algunas ocasiones, llegar a ser encarcelados (principalmente en casos donde venden literatura cristiana traída desde el extranjero).
🙏 Ora por las iglesias locales, grupos o individuos que sirven en diferentes ministerios en el país. Normalmente cuando son descubiertos por las autoridades locales, son interrogados y acusados de llevar a cabo operaciones comerciales ilegales o recaudación colectiva de fondos ilegales a través de diezmos y ofrendas. Por lo general, estas acusaciones tienen un alto precio para los creyentes.
-
Ora por los conversos del islam
🙏 Ora por los cristianos que se han convertido del islam en la región noroeste del país. Esta zona lleva mucho tiempo en el radar del gobierno. Los cristianos de esta zona son considerados los más perseguidos del país, enfrentando cada vez mayores niveles de vigilancia, lo que genera un gran estrés, temor y más restricciones para que puedan practicar su fe. Además, ellos suelen enfrentar la presión de sus familiares y comunidades, ya que en esa zona la mayoría son musulmanes.
🙏 Ora por los lideres de la Iglesia en esta zona, especialmente por aquellos que son vigilados de cerca por el gobierno. Muchos lideres de iglesia se sienten solos y desesperados.
🙏 Ora con ellos Proverbios 4:23: «sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida». Ora para que Dios continue proveyéndoles de una comunidad que les ayude en su caminar con Dios.
-
Ora por los conversos del budismo
🙏 Ora por fortaleza para los conversos del budismo, ya que en las zonas donde es la religión dominante, estos cristianos enfrentan oposición de los lideres de la aldea y vecinos después de su conversión. Una vez que dan la espalda a sus tradiciones budistas, son acusados de traidores y, como resultado, son tratados como extraños o son abandonados por sus familiares o comunidades.
🙏 Ora para que ellos perseveren frente a toda circunstancia adversa. Ora por sabiduría para lidiar con la gente que se levanta en contra de ellos y de su fe.
🙏 Ora por los creyentes que son enviados para acompañar y fortalecer a los budistas conversos.
-
Ora por la próxima generación de la Iglesia en China
🙏 Ora para que los niños y jóvenes de China puedan conocer a Jesús desde una temprana edad. Ora por aquellos que anhelan a Jesús, pero que legalmente todavía no pueden asistir a las actividades de la iglesia y conocer a otros creyentes, ya que viven en zonas donde las restricciones a los menores de edad son muy estrictas y se vigila de cerca su cumplimiento. Ora para que las restricciones no impidan que puedan conocer a Jesús íntimamente.
🙏 Ora por las próximas generaciones, en la formación de sus valores e identidades fundamentales. Muchos jóvenes se sienten atraídos y son distraídos por los valores y modelos de este mundo, especialmente el materialismo. Muchos están obsesionados con las redes sociales o los juegos de internet, restándoles tiempo al Señor y a sus familias.
🙏 Ora por la Iglesia china y por quienes trabajan alcanzando a las próximas generaciones. Son ellos quienes, a menudo, tienen que soportar el lado más duro de la persecución cuando son descubiertos trabajando entre los jóvenes. Están en riesgo de enfrentar interrogatorios y encarcelamiento. Ora para que sean capaces de idear materiales y programas eficaces, apropiados y atractivos que ayuden a la próxima generación a permanecer arraigada en la fe en Jesús.
-
Ora por las actividades de nuestros colaboradores en el país, apoyadas por Puertas Abiertas
🙏 Dios ha bendecido a Puertas Abiertas para acompañar a los creyentes en el país de muchas formas, a través de nuestros colaboradores locales, expertos e iglesias. Ora para que el Señor siga proveyendo a nuestros colaboradores con las conexiones y lugares adecuados para continuar con los entrenamientos y actividades que ayudarán a fortalecer a la Iglesia en China.
🙏 Ora por nuestros colaboradores en el campo, que constantemente están buscando formas para ayudar a pastores, creyentes perseguidos, minorías étnicas cristianas y a la próxima generación de jóvenes creyentes. Ora para que todos se aferren a la creencia del Hermano Andrés de que toda puerta está abierta al evangelio, especialmente para aquellos que están dispuestos a sufrir.
-
Ora por la salvación de los no creyentes
🙏 Ora por los no creyentes chinos, que Dios abra sus ojos y quite toda ceguera espiritual para que puedan creer en Él y ser transformados como Pablo en su camino a Damasco.
🙏 Ora para que una vez que los nuevos creyentes se comprometan a seguir a Jesús, no vuelvan atrás, sino que perseveren. Ora para que ellos puedan tener una relación auténtica e íntima con el Señor.
🙏 Ora para que los cristianos en China sean sal y luz en sus comunidades, que su testimonio acerque a Dios a los no creyentes.
-
Ora por los lideres nacionales de China
🙏 Xi Jinping, presidente de la República Popular de China, se opone a los valores y culturas de Occidente. Él cree que el cristianismo es, como mucho, una parte del sistema de valores occidentales. Para contrarrestarlo, Xi impulsa la sinización de la religión, un intento proactivo de definir la religión con un profundo carácter chino. La sinización es un esfuerzo para remover los elementos extranjeros de la religión y hacerla más cercana a la cultura tradicional china y a las demandas del PCC.
🙏 Ora para que Xi y otros lideres de China reconozcan la soberanía de Dios sobre su país. Ora para que el mensaje de Dios toque sus corazones, y para que muchos de ellos conozcan a Jesús como su Señor y Salvador.
62 €
Podrían preparar a tres cristianos para afrontar los peligros del espionaje digital.
Mantente al día
Recibe las últimas noticias en tu móvil. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.