Un error de impresión provocó que más de 6 millones de billetes de un dólar estén valorizados actualmente en hasta 150 mil dólares.
A mediados del 2014, la oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos cometió un error que volvió a algunos billetes de un dólar en artículos extremadamente valiosos. Estos fueron distribuidos en dos ciudades distintas -Nueva York y Washington FC- y comparten un detalle peculiar: cuentan con números de serie duplicados. Este particular fallo los volvió en objetos muy codiciados, pues su rareza envuelve su verdadero valor.
Hasta el momento solo se han encontrado nueve pares de estos billetes en circulación, y según su estado, cada uno podría alcanzar de hasta $150.000 dólares. La aparición de estos billetes desató un gran interés en los coleccionistas, cada uno de ellos dispuestos a pagar sumas significativas por el billete.
¿Cómo son los billetes valorizados en hasta $150.000?
El origen de estos billetes se iniciaron en la producción, que fue realizada por la Oficina de Grabado e Impresión en el año 2014. Se imprimieron dos lotes idénticos de billetes de un dólar en distintos momentos, y distribuyéndolos uno en Nueva York y el otro en Washington D.C. El problema radica en que ambos lotes contienen los mismos números de serie, y esta es una duplicación muy rara en la fabricación.
A pesar de que se hayan producido 6,4 millones de billetes con este error, hasta el momento solo se han identificado nueve pares en circulación, provocando que el valor se leve desmesuradamente. Para reconocer si en tu billetera o cartera está uno de estos raros billetes, presta atención. Estos son los detalles que debes revisar:
- Rango del número de serie: el número del billete de ser entre B00000001 a B00250000 o B03200001 a B09600000.
- Sello de la Reserva Federal: el billete debe mostrar el sello de la Reserva Federal de Nueva York, identificado con la letra “B”.
- Número de serie con estrella: terminar con una estrella, lo que indica que pertenece a una serie especial.
- Números de placa: es fundamental verificar los números de placa tanto en la parte frontal como trasera del billete, además de la posición de la placa impresa.