Este lunes 4 de noviembre, el precio del dólar en México es de $20,0208, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende por las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $19,975. A continuación, la cotización del día de la fecha.
El portal económico Bloomberg señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:
Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del lunes 4 de noviembre de la siguiente manera:
Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México este lunes 4 de noviembre, se reporta en rangos de $20,09 para la venta.
El peso mexicano lidera las ganancias entre las principales divisas del mundo en la mañana del lunes 4 de noviembre. Este fortalecimiento se produce en un contexto de debilitamiento del dólar un día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El tipo de cambio en el mercado spot se cotiza en $20,05 pesos por dólar, lo que refleja una apreciación del 1,12 % respecto al cierre del viernes 1 de noviembre.
Además, la estabilidad económica interna y la confianza de los inversionistas han contribuido al alza del peso. Factores externos, como la disminución en la demanda del dólar en los mercados internacionales, también han favorecido esta tendencia positiva. La expectativa de continuidad en las políticas monetarias de México refuerza aún más la fortaleza de la moneda nacional.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCP), tras mostrar un aumento del 0,2 % en el consumo privado real en agosto de 2024 comparado con julio. Al desglosar los componentes, el consumo de bienes de origen importado creció un 0,8 % y el de bienes y servicios de origen nacional subió un 0,2 %.
Por otro lado, el dólar se debilitó ante la incertidumbre en las encuestas electorales de Estados Unidos entre Kamala Harris y Donald Trump. Las bolsas asiáticas se preparan para una apertura moderada, mientras que el Índice Dólar continúa su tendencia a la baja, tras caer un 0,58 %, lo que refleja la expectativa de estabilidad en los mercados internacionales.