Este domingo, los Reyes visitaron Paiporta: una de las localidades más afectadas por la dana. Estuvieron acompañados por el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, y por el de España, Pedro Sánchez, que fue evacuado. Y para ello usaron un coche que no era el habitual.
Debido a los altercados vividos, el equipo de seguridad de Pedro Sánchez decidió sacarle de allí después de que le golpearan en la espalda con un palo. No lo hizo a bordo del vehículo oficial, el Audi A8 L W12 conocido como Audi A8 Security: un coche blindado con nivel VR9, el más alto para modelos civiles.
KGM Rexton, el coche de Pedro Sánchez
El elegido fue el KGM Rexton (desde 41.100 euros), conocido, antes, como SsangYong Rexton. Se trata de un todoterreno tradicional, cuyas aptitudes son idóneas para circular por las calles llenas de barro de las localidades afectadas por la dana.
Llegó al mercado en 2002 y suma cinco generaciones. Es un 4×4 con un planteamiento clásico: su arquitectura se basa en un chasis de largueros y travesaños unido a una carrocería de acero de alta resistencia.
A esto, el KGM Rexton suma una gran distancia libre al suelo (22,4 centímetros) para poder circular con garantías fuera de los caminos. Tiene, de serie, tracción a las cuatro ruedas conectable mediante un mando en la consola y que ofrece una reductora de marchas para circular por los terrenos más complicados.
Un todoterreno tradicional
Su mecánica marca las diferencias porque no sigue la tendencia general. El KGM Rexton se mueve impulsado por un motor turbodiésel 2.2 de 202 CV y un par motor que alcanza 441 Nm.
El cambio es automático, de ocho velocidades, y se puede manejar con palancas en el volante o con un mando selector situado en la consola. En cuanto al consumo, este propulsor homologa 7,74 l/100 km (según el Ciclo WLTP).
Golpeado y con las lunas rotas
En la visita a Paiporta, el KGM Rexton de Pedro Sánchez fue golpeado por varios ciudadanos cuando el equipo de seguridad trasladaba al presidente al Puesto de Mando Avanzado tras activar el protocolo de seguridad.
Hubo quien propinó puñetazos y patadas al vehículo, mientras otros ciudadanos lanzaron objetos contra él. Como consecuencia, terminó con varias abolladuras y las lunas rotas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Newsletter ElMotor
Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.