Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios en la previa del partido ante el Milan de la cuarta jornada de la UEFA Champions League. El técnico madridista valoró el encuentro y sobre todo las consecuencias de la DANA, pero también fue la primera vez que un representante del club se refería al plantón realizado en la gala del Balón de Oro de París tras conocer que Vinicius no sería considerado como el mejor jugador del mundo.
Ancelotti fue uno de los más perjudicados tras ser designado como el mejor entrenador de la temporada, pero no poder recoger el premio. Nadie del Madrid tampoco se subió al estrado en el momento en que el equipo fue distinguido como el mejor del año.
En una rueda de prensa en la que la DANA y sus consecuencias acapararon prácticamente toda la atención, Ancelotti no entró demasiado en valorar la cuestión del Balón de Oro. “Contento por mi premio, pero el Balón de Oro ya ha pasado. Hay que felicitar a todos los premiados, nada más. Yo recibí mi Balón de Oro en junio, cuando ganamos la Champions”, declaró.
“Felicitar a los premiados. La tristeza no está ahí, el ambiente diferente tiene que ver con lo que está pasando en España”, añadió. Cuestionado por Vinicius, explicó que está “normal, como el resto de jugadores”. “Todos nos damos cuenta de lo que está pasando porque no hemos jugado un partido por ello. Vini está triste por Valencia. Se ha entrenado bien, como todos“, finalizó.