La comunidad de inteligencia artificial reaccionó tras el anuncio que OpenAI hizo el jueves sobre su nueva función de búsqueda, que integrará directamente en la interfaz de ChatGPT para los usuarios pagos, al menos en esta primera etapa.
La compañía compartió la noticia con sus 3,7 millones de seguidores en X, anteriormente conocido como Twitter, y en pocas horas la publicación generó casi dos millones de visualizaciones.
En una publicación de su blog, la compañía explicó en detalle cómo las nuevas características y beneficios de esta actualización combinan la búsqueda en tiempo real en la web con una interfaz de lenguaje natural.
ChatGPT usará su IA para decidir cuándo incluir una búsqueda en función de la naturaleza de la consulta, aunque los suscriptores pagos también podrán iniciarla manualmente haciendo clic en el icono de “globo” en el cuadro de consulta, como se muestra en la imagen a continuación.
La empresa indicó que el acceso a la funcionalidad se implementará en etapas. “Todos los usuarios de ChatGPT Plus y Team, así como aquellos en la lista de espera de SearchGPT, obtendrán acceso hoy. Los usuarios de Enterprise y Edu lo tendrán en las próximas semanas. Lo lanzaremos para todos los usuarios gratuitos en los próximos meses“, declaró la compañía.
Los resultados en tiempo real ofrecen respuestas generadas por IA, enriquecidas con múltiples enlaces, citas e imágenes. Estos elementos adicionales mejoran la precisión y reducen la tendencia de la IA a generar información incorrecta cuando carece de datos precisos.
La búsqueda de ChatGPT ahora escanea blogs, índices bursátiles, sitios de clima, plataformas de redes sociales y medios de comunicación con los cuales aseguró acuerdos de licencia. “Colaboramos extensamente con la industria de noticias y escuchamos atentamente los comentarios de nuestros socios globales, incluidos Associated Press, Axel Springer, Condé Nast, Dotdash Meredith, Financial Times, GEDI, Hearst, Le Monde, News Corp, Prisa (El País), Reuters, The Atlantic, Time y Vox Media. Cualquier sitio o editor puede optar por aparecer en la búsqueda de ChatGPT”, se lee en la publicación corporativa.