Maya Rudolph (izq.) junto a la vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris.
Foto: Captura de video
Resume e infórmame rápido
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo una sorpresiva aparición en el tradicional programa de humor en vivo de los sábados en la noche, Saturday Night Live, que se transmite desde Nueva York.
En el fragmento, Harris habló a través de un espejo imaginario con la Kamala Harris interpretada por su imitadora, Maya Rudolph.
“Estoy aquí para recordarte que puedes hacer esto [ganar la presidencia]”, le dijo a su doble la verdadera Kamala, quien recibió ovaciones del público en vivo tras su aparición.
Continuó: “Porque puedes hacer algo que tu oponente no puede: abrir puertas”, dijo la candidata en un doble sentido y clara referencia a las imágenes que en días recientes se hicieron virales de Donald Trump tratando varias veces de abrir la puerta de un camión de basura desde el que lideró un acto de campaña.
Según EuroNews, la actual vicepresidenta llegó al estudio de televisión poco después de las 8 p. m., “lo que le dio tiempo suficiente para un ensayo rápido antes de que el programa se emitiera en directo a las 11:30 p. m.”.
La aparición, en la que bromearon sobre el nombre de la candidata, su risa, entre otras características, duró poco más de dos minutos, suficientes para causar molestia entre los republicanos.
La participación inesperada en el sketch humorístico fue “un esfuerzo claro y descarado para evadir la regla de tiempo igualitario de la FCC (Comisión Federal de Comunicación)“, afirmó el comisionado republicano Brendan Carr en una publicación en las redes sociales.
This is a clear and blatant effort to evade the FCC’s Equal Time rule.
The purpose of the rule is to avoid exactly this type of biased and partisan conduct – a licensed broadcaster using the public airwaves to exert its influence for one candidate on the eve of an election.… https://t.co/LliZF0po9t
— Brendan Carr (@BrendanCarrFCC) November 3, 2024
Las normas de la FCC sobre programación política, cita la revista Variety, “buscan garantizar que ningún candidato legalmente calificado para un cargo tenga menos acceso injustamente a las ondas de radio –fuera de las exenciones noticiosas de buena fe– que su oponente”. Agrega: “La igualdad de oportunidades generalmente significa brindar un tiempo y una ubicación comparables a los candidatos opositores”, pero “no requiere que una estación proporcione a los candidatos opositores programas idénticos a los del candidato inicial”.
Jason Miller, uno de los principales asesores de Trump, de acuerdo con EuroNews, “se mostró sorprendido de que Harris apareciera en el programa, dado lo que calificó de retrato poco favorecedor”. A la pregunta de si Trump había sido invitado, respondió: “No lo sé: “No lo sé. Probablemente no”, agregó el medio.
De acuerdo con Variety, NBC, que transmite el programa, se negó a hacer comentarios. Sin embargo, citó una fuente de la FCC que aseguraba que hasta el momento no habías recibido ninguna queja oficial.
Trump, por cierto, ha aparecidos dos veces en el programa neoyorkino (en 2004 y en 2015 en plena campaña presidencial), que el sábado fue particularmente mordaz con la figura del republicano.
“La próxima semana Estados Unidos decidirá entre si Kamala Harris es presidenta o si todos en Saturday Night Live serán auditados”, dijo en el fragmento “informativo” del programa el comediante Colin Jost mientras en el fondo se proyectaba una imagen de Donald Trump.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com