En un evento organizado por el Ejecutivo local, desde la Dirección de Culto, se celebró por tercer año consecutivo el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en el marco de la Ordenanza N° 25.609, impulsada con la concejal Florencia Ranellucci, quien en esta ocasión ofició de anfitriona por su rol de asesora ad honorem del Intendente municipal en dicha dirección.

Sumado al reconocimiento local, este año se conmemoró por primera vez el día a nivel nacional bajo la Ley N° 27.741 sancionada el 18 de abril por la Honorable Cámara de Diputados. Cabe destacar que dicha Ley recibió el beneplácito del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Durante el encuentro, que fuera convocado en el hall del Palacio Municipal, la concejal destacó la gran concurrencia y sostuvo: “Esta fecha, el 31 de octubre, hoy cobra una relevancia especial. Luego de 20 años de presentados diferentes proyectos por fin este año tenemos una Ley Nacional que destaca y reconoce a la Iglesia Evangélica en Argentina. Este hecho es algo sin precedentes, ya que es la primera vez en la historia de nuestra Nación que se otorga una distinción a nuestra Iglesia.” A modo de cierre, Ranellucci afirmó: “En los lugares menos pensados uno encuentra a la comunidad evangélica silenciosa escuchando y acompañando este es un merecido día para agradecerles su incansable labor”.

A su vez, se hizo un recorrido histórico de la presencia de la Iglesia Evangélica en la ciudad, comenzando por los primeros misioneros en llegar, pasando por la campaña de Carlos Annacondia en el año 1984 y finalizando con el reconocimiento de la acción social que sigue llevando adelante esta comunidad de fe.

En el marco de esta celebración, desde la Dirección de Culto se anunció una muestra fotográfica denominada “Reflejos de Fe en Jesucristo” la cual se expondrá en el palacio municipal en el mes de diciembre. Esta exposición artística tiene como objetivo reflejar la presencia de la comunidad evangélica en la ciudad desde hace más de 110 años.

Como corolario, generó gran alegría entre los presentes la declaración de interés otorgada por el Concejo Deliberante a las campañas “Mar del Plata, Jesús Te Ama” y “Batán, Jesús Te Ama” a desarrollarse en siete lugares clave de nuestro distrito el 8 y 9 de noviembre del corriente año.