Con una parada espectacular en el último minuto, el español David De Gea evitó el empate del Génova y certificó ayer la victoria por 1-0 de un Fiorentina que alcanzó los puestos de Liga de Campeones, en el cierre de la fecha 10 de la Serie A.
El guardameta se quedó indiscutiblemente con la titularidad en el equipo dirigido por Raffaele Palladino y está siendo uno de los jugadores más decisivos.
El madrileño, exportero del Manchester United y del Atlético de Madrid, llegó al conjunto viola este verano como agente libre luego de pasar un año sin jugar.
El Génova, que no convocó a su más reciente incorporación, Mario Balotelli, se quedó a punto de conseguir la igualada, pero De Gea evitó la anotación en una de las últimas jugadas del duelo.
El alemán Robin Gosens fue el autor del gol de la “Fiore” en el minuto 72, desbloqueando un partido muy igualado en el que el Génova volvió a dar muestras de merecer tener más puntos de los que acumula, y, desde luego, no ser sotanero.
Con esta victoria, la “Fiore” se colocó en la cuarta posición, por delante del Juventus y empatada a puntos (19) con el Atalanta, que está en el tercer lugar.
Tras sufrir una nueva derrota, el Génova se quedó en la última posición de la tabla con seis unidades.
El mexicano Johan Vásquez volvió a jugar los 90 minutos con los genoveses.
Nuevo líder en el Lazio
Pedro Rodríguez tuvo un gran juego, y con un tanto comandó la goleada del Lazio, 5-1, sobre el Como, equipo dirigido por su compatriota, Cesc Fábregas.
El atacante español sigue siendo el jugador con mejor forma física del Lazio y uno de los más activos en la liga. A sus 37 años elevó su nivel y ahora es el líder de un combinado biancocelesti que está peleando por disputar nuevamente la Liga de Campeones.
El canterano del Barcelona y también exjugador del Chelsea y del Roma, ya suma 5 goles en los últimos 6 partidos. La temporada la inició desde la banca, pero se ganó a pulso el puesto como titular.
Pedro marcó el segundo gol de las Águilas al minuto 31. El marcador lo abrió Valentín “Taty” Castellanos con un penal a los 28’.
El Como respondió con una anotación de Luca Mazzitelli, con una chilena, que parecía abrir el partido, pero no pudo obrar el milagro ante un Lazio lanzado al frente.
El defensor Patric convirtió el 3-1 que ya encaminaba la victoria de los romanos, en un saque de esquina que puso en juego Pedro y que peinó Boulaye Dia; Castellanos marcó el cuarto en una contra y cerró la goleada el francés Tchaouna en el tiempo añadido.
Este resultado colocó al Lazio en el quinto puesto de la tabla con 19 puntos (empatado con Fiorentina y Atalanta), mientras que el Como sumó su cuarto partido seguido sin ganar y se quedó con nueve unidades en la posición 15.
La Loba respira
El argentino Paulo Dybala dio la victoria al Roma, en casa, 1-0 ante el Torino.
La Loba estaba obligada a ganar para aplacar toda la polémica generada en las últimas semanas, especialmente tras la derrota ante el Fiorentina (5-1) apenas el pasado domingo.
A los 20 minutos, la “Joya” decantó el marcador a favor de los locales, favorecidos por el error del Torno en la salida, que dejó la mesa servida para que Dybala marcar el gol del triunfo.— EFE
Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán Más de Edición impresa