Si una cosa está clara en este inicio del Gran Premio de Brasil en el Circuito de Interlagos es que los monoplazas de McLaren van bien y que el Red Bull de Max Verstappen no acaba de encontrar su mejor ritmo a la espera de lo que pueda suceder el domingo en la gran carrera, en la que el neerlandés arrastra una penalización de cinco posiciones.
Si el británico Lando Norris era el más rápido en la primera y única sesión de Libres al disputarse una carrera al sprint el sábado, en las sesiones clasificatorias él y su compañero en McLaren, Oscar Piastri, se han alternado el honor de macar el mejor registro, hasta que en la sesión de la verdad de la carrera rápida, la SQ3, Piastri materializaba las buenas sensaciones que había transmitido hasta ese momento al lograr la pole de la carrera al sprint, con 1:08.899, mejorando en casi dos segundos el registro de la SQ1 tras completar un total de 16 vueltas. Tras él, Lando Norris, con +0.029 y dos giros menos al trazado brasileño.
¿Y Verstappen, se preguntarán? Max, que sigue liderando el Campeonato del Mundo de la F1 pero que cada vez tiene más cerca a su gran rival, Norris, ha tenido que conformarse con marcar el cuarto mejor tiempo (+0.320), por detrás del primer piloto de Ferrari, Leclerc; Max vuele en los primeros sectores del circuito de Interlagos, pero no logra completar un giro de escándalo.
“Ha sido una sesión complicada, me he sentido cómodo al principio y el agarre ha ido funcionando. En esta pista es difícil ver dónde vas y hacer una vuelta rápida. Estoy contento de haber logrado la pole al sprint, ésta es una pista desafiante. ¿Mañana? Intentaré ganar, pero a ver qué hace la meteorología”, decía Piastri a los micrófonos de la F1 al acabar la tercera y última sesión clasificatoria de la carrera al sprint.
Lee también
Colapinto echa a Fernando Alonso de la SQ2 de la carrera al sprint en el Gran Premio de Brasil
Celes Piedrabuena
Lee también
Emotivo Carlos Sainz al recordar su marcha de Ferrari al finalizar este Mundial
Celes Piedrabuena
Lee también
Oficial: Dura sanción a Verstappen en el Gran Premio de Brasil con el Mundial en juego
Celes Piedrabuena
Lee también
Checo Pérez habla claro y silencia todos los rumores sobre su futuro en la F1 desde Brasil
Celes Piedrabuena
Peor le iban las cosas a Fernando Alonso y a Aston Martin. El doble campeón de la F1 iba de más a menos y tras marcar el 9º mejor registro en los Libres se quedaba fuera de la SQ2, al igual que su compañero Stroll, en una nueva muestra de la travesía del desierto por la que está pasando Aston Martin.
Este sábado, de 15.00 a 16.00 horas, la carrera al sprint a 24 vueltas, con la clasificación para el Gran Premio del domingo de las 19.00 a las 20.00 horas, en una carrera en la que la duda de los equipos será si montar los blandos, como han hecho a la hora de la verdad de la SQ3 o apostar por los medios.
El líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull) empezará la carrera al sprint con 47 puntos de ventaja sobre Lando Norris, en una carrera en la que el ganador se lleva ocho puntos, siete el segundo y seis el tercero, y así sucesivamente hasta el octavo, que sumará uno. Una doble oportunidad para Norris de seguir acercándose a Max y para Verstappen de acercarse más al que sería su cuarto título.