Por Antonio Planas – NBC News
Un soldado destinado en Fort Leonard Wood en Missouri ha sido acusado de asesinato en la muerte de una sargento cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un contenedor de basura en la base, dijeron las autoridades.
El especialista Wooster Rancy, de 21 años, del 5to. Batallón de Ingenieros, también está acusado de obstrucción a la justicia, en relación con la muerte de la sargento Sarah Roque, de 23 años, informó el Ejército el jueves.
Roque, que fue asesinada el 20 de octubre, fue encontrada dentro de un contenedor de basura cerca de la vivienda de un solo soldado, dijeron las autoridades.
Rancy se encuentra en prisión preventiva a la espera de una vista preliminar, según las autoridades.
La relación entre Rancy y Roque, si había alguna, no está clara.
Un funcionario del Ejército contactado este jueves por la tarde declinó responder a la pregunta. Los intentos de contactar con la familia de Rancy fueron infructuosos.
Tampoco se pudo contactar a los familiares de Roque.
La desaparición de Roque fue denunciada después de que no se presentara a la formación matinal de su unidad el 21 de octubre.
Su cuerpo fue encontrado horas después, según las autoridades.
El general de división Christopher Beck, comandante general del Centro de Excelencia de Apoyo a las Maniobras y de Fort Leonard Wood, declaró en una conferencia de prensa a principios de este mes que la comunidad de la base estaba “devastada”.
Beck describió a Roque como una líder que sirvió con “honor y distinción”.
“Esto es algo que nunca queremos que ocurra, es algo nunca queremos que la familia o la unidad tengan que enfrentar”, dijo.
Roque, de Ligonier, Indiana, se alistó en 2020 y recibió la Medalla de Encomio del Ejército, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Medalla de Buena Conducta y la Cinta de Servicio del Ejército, indicaron funcionarios.
Estaba destinada en el 5to. Batallón de Ingenieros como integrante del equipo de puentes y adiestradora de perros antiminas en el destacamento K9, según el Ejército.
Rancy, quien se unió al Ejército en 2022 y asistió al entrenamiento básico de combate en Fort Leonard Wood, es de Miami, indicaron las autoridades.
Sirve como ingeniero de combate con la 509 Compañía de Desminado, 5to. Batallón de Ingenieros, según el Ejército.