La modelo cubana Marianela Ancheta ya se encuentra en México, lista para representar a Cuba en Miss Universo después de 57 años de ausencia de la Isla en el certamen de belleza.
Miss Cuba parece que quiere dejar claro que va a dejarse la piel por ganar la corona, y su look de salida reflejó toda la confianza. Vestida con un mono y una capa dorada, la reina llegó al aeropuerto de Miami para poner rumbo al país azteca.
Para despedirla, algunas de sus compañeras del concurso la acompañaron, entre ellas la actriz y modelo cubana Alina Robert, primera finalista, quien le dedicó una historia: “Momento histórico! Buen viaje Marianela Ancheta, llevas contigo los sueños de Miss Universo Cuba! Con Dios mi Reina”.
Asimismo, la modelo cubana Sisily Marin le expresó su apoyo a Ancheta en redes sociales: “Contigo llevas el sueño de 23 de nosotras que te acompañamos en esta jornada haciendo historia para Cuba y de miles de jóvenes cubanas que, a partir de hoy, se verán reflejadas en ti”.
Por su parte, Ancheta se mostró emocionada en sus redes sociales, consciente de la responsabilidad que carga como la primera Miss Cuba en regresar a los escenarios de Miss Universo.
“Hoy comienza un sueño… un sueño que de nunca hubiese imaginado…”, además agregó que: “A todos mis cubanos me apoyen o no, esto va por Cuba y por ustedes con mucho amor. Compartimos el mismo sentimiento de libertad y oportunidades”.
Al llegar a México, Ancheta se reunió con otras concursantes que también competirán por la corona de Miss Universo, entre ellas las representantes de Islas Turcas y Caicos, Serbia y Botsuana.
La cubana también nos mostró otro look en México: un traje de corte más clásico, pero llamativo, en color naranja adornado con lentejuelas, con el que estaba preparada para enfrentar el primer día.