Nickelodeon informó los resultados de la encuesta infantil “Kids Pick the President 2024”.
Del 3 al 23 de octubre, los niños tuvieron la oportunidad de votar en línea por el presidente de los Estados Unidos de 2024 y elegir entre el candidato republicano Donald Trump y la candidata demócrata Kamala Harris. Más de 32.000 personas enviaron sus votos a Nickelodeon.
La ganadora fue Harris con un 52 % de los votos en la encuesta. Trump, por supuesto, recibió el 48 % de los votos.
Los resultados se leyeron durante el especial de media hora de Nickelodeon Kids Pick the President, que se emitió el 28 de octubre. Nate Burleson, presentador de televisión y comentarista de fútbol americano, y su hija, Mia Burleson, fueron los anfitriones del segmento.
En el especial también participaron niños de todo el país que hablaron de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, compartieron por quién habían votado en la encuesta virtual y debatieron algunos de los principales problemas de Estados Unidos.
El sitio web de Nickelodeon para la encuesta Kids Pick the President también destaca a los niños que “defienden causas que les importan”, aunque “aún no tengan edad para votar”.
Algunos de los proyectos en los que trabajan estos niños son la creación de una biblioteca gratuita “llena de libros que inspiran el cambio”, la organización de retos de actividad física para generar conciencia sobre las enfermedades cardiacas y la creación de una organización benéfica para suministrar kits de arte gratuitos.
En poco más de una semana, Harris y Trump conocerán sus respectivos destinos, cuando los estadounidenses emitan su voto para elegir al presidente. Hasta el momento, el Colegio Electoral pende de un hilo, ya que los sondeos nacionales muestran a los dos candidatos estancados, sin que ninguno tome una clara ventaja en los estados disputados.
Las encuestas realizadas desde el 23 de octubre arrojan resultados opuestos: en algunas, Harris está a la cabeza, Trump en otras y algunas los muestran empatados.
La última media de encuestas nacionales, cotejada por FiveThirtyEight, muestra a Harris con una ventaja de 1,4 puntos sobre Trump. En promedio, Harris estaba marginalmente por delante de Trump, pero esta diferencia se redujo de manera significativa en el último mes.
Según una nueva encuesta de la CNN, realizada por SSRS, muchos votantes creen que Trump no aceptará el resultado de las elecciones presidenciales de 2024 si pierde frente a Harris. De hecho, solo el 30 % de los votantes registrados cree que aceptará el resultado y se rendirá ante su oponente. Por el contrario, el 73 % cree que Harris aceptará el resultado de las elecciones si pierde.
El sondeo también reveló que el 95 % de los partidarios de Harris no cree que Trump vaya a rendirse si pierde. Sin embargo, una mayoría (57 %) de los partidarios de Trump cree que concederá y aceptará el resultado si pierde.
Traducción de Michelle Padilla