La fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League vive esta semana el último capítulo de la primera vuelta. Y llega con un plato fuerte para el Barça. Los azulgranas, líderes del Grupo B, visitan el jueves (20.45h, Esport3 y Dazn) al Nantes, revelación de la competición hasta ahora y segundo clasificado en el grupo.
El conjunto francés, que lleva ya 8 puntos, ha ganado todos los partidos en su pista en esta edición de la Champions. Han caído en el H Arena el Kielce (23-20), el Kolstad (44-27) y el Zagreb (32-29). Sin embargo, fuera de casa, el equipo de Gregory Cojean sólo ha sacado los dos puntos en casa del Magdeburg (28-32).
El Nantes cuenta con una gran mayoría de jugadores franceses, entre los que destacan nombres como el pivote Nicolas Tournat o Aymeric Minne. Los extremos tienen origen español, con el exazulgrana Valero Rivera, que está realizando una gran temporada, en la izquierda, y el internacional Kauldi Odriozola en la derecha.
El equipo francés también está bien en su liga, con siete victorias en ocho partidos y a sólo dos puntos del líder, el PSG.
Por su parte, el Barça llega a la última jornada de la primera vuelta como líder del Grupo B y con puntuación perfecta: seis partidos, seis victorias y 12 puntos. Los hombres de Carlos Ortega, también líderes con pleno de triunfos en la Liga, vienen de superar en el Palau al Magdeburg (32-26) en el duelo entre los dos últimos campeones de Europa.
No ha habido cambios en la enfermería azulgrana, con Jaime Gallego y Pol Valera recuperándose de sus lesiones; los 17 efectivos restantes están a disposición de Ortega. El técnico repite convocatoria con respecto a los últimos compromisos europeos y sólo queda fuera de la citación Antonio Bazán.
Cabe recordar que la segunda vuelta se jugará en orden de rivales inverso a la primera, por lo que el Nantes será el próximo visitante de Champions en el Palau Blaugrana, una vez superado el parón por selecciones.