El Barça visita la pista del Nantes este jueves a las 20.45 horas (Esport3, DAZN y en la web de SPORT) en el último partido de la primera vuelta del Grupo B de la Champions con el objetivo de sellar un ‘siete de siete’ que empezaría a acercar el objetivo de los cuartos pese a que restarán otros siete partidos… el primero de ellos en el Palau también ante los galos.
El equipo que dirige Grégory Cojean está siendo la gran sensación de la Liga de Campeones con permiso del Dinamo Bucuresti que tiene a David Barrufet como director deportivo, al catalán David Davis en el banquillo y a los exazulgranas Àlex Pascual, Haniel Langaro y Ali Zein en la pista.
Sensación sí, pero sorpresa no. El Nantes dejó fuera de la Champions a un equipazo como el Montpellier y peleó el pasado título liguero con la constelación de estrellas de un Paris Saint-Germain que terminó revalidándolo con un solo punto de ventaja (55 a 54). Además, esta temporada ha vencido a los parisinos en la final del Trofeo de Campeones por 29-36.
Los franceses han ganado sus tres partidos como locales (23-20 al Kielce, 44-27 al Kolstad y 32-29 al Zagreb) y son segundos con ocho puntos, a cuatro de un Barça que caso de victoria o incluso de empate en el H Arena tendría margen para perder dos partidos en la segunda vuelta de cara al primer objetivo de acabar entre los dos primeros para acceder directamente a cuartos de final.
En el Nantes destaca la presencia del extremo izquierdo exazulgrana Valero Rivera, quien a menos de cuatro meses de cumplir 40 años sigue exhibiendo su prodigiosa muñeca y está realizando una excelente temporada. Hace dos semanas, su padre Valero Rivera era elegido por abrumadora mayoría Miembro de Honor de la sección de balonmano del FC Barcelona.
Completan la ‘armada española’ el extremo derecho Kauldi Odriziola (ex del Bidasoa) y el meta con pasada blaugrana Nacho Biosca. Los otros referentes son el meta croata Ivan Pesic, el pivote internacional ‘bleu’ Nicolas Tournat, el espigado lateral izquierdo Thibaud Briet y el central galo Aymeric Minne, autor de 62 goles al igual que Valero Rivera.
Mientras, el Barça atraviesa un momento dulce a nivel defensivo y en la portería que se está prolongando incluso al ataque en estático con la imparable progresión de Petar Cikusa como punto importante. El canterano está formando una gran pareja de baile con un Domen Makuc en continua mejoría con Melvyn Richardson como director de orquesta de la primera unidad.
Carlos Ortega repetirá la convocatoria de la última cita europea frente al Magdeburgo, por lo que el descartado Antonio Bazán se une a los lesionados de larga duración Jaime Gallego y Pol Valera. La segunda vuelta empezará después del parón por los partidos de selecciones con un Barça-Nantes el jueves 21 de septiembre en el Palau.