Oct 29, 2024; New York, New York, USA; Los Angeles Dodgers shortstop Mookie Betts (50) makes a catch in foul territory as a New York Yankees fan interferes during the first inning in game four of the 2024 MLB World Series at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Brad Penner-Imagn Images
Los dos hombres expulsados del Juego 4 de la Serie Mundial en el Yankee Stadium el martes por interferir con una atrapada fueron prohibidos de asistir al Juego 5.
El New York Post identificó a los fanáticos como Austin Capobianco y John Peter e informó que recibirán un reembolso por el precio de sus entradas.
El jardinero de los Dodgers, Mookie Betts, que estaba en el jardín derecho, corrió hacia territorio de foul para perseguir una pelota bateada por Gleyber Torres de Nueva York en el segundo inning. El jardinero tenía la pelota en su guante, momento en el que un hombre con una camiseta gris de los Yankees intentó arrebatarle la pelota a Betts.
Capobianco, un abonado de los Yankees que vestía una camiseta del equipo mientras estaba sentado en la primera fila junto a la línea del jardín derecho, agarró el guante de Betts (con la pelota todavía dentro) y lo abrió lo suficiente para que la pelota saliera. Su amigo, Peter, sostuvo la mano derecha de Betts.
Sin embargo, Torres fue llamado a declarar.
Los Yankees publicaron un comunicado sobre el “contacto físico atroz e inaceptable” de los fanáticos con Betts.
“La seguridad de los jugadores, los aficionados y el personal del estadio es el elemento fundamental de cada evento que se lleva a cabo en el Yankee Stadium, y no se puede comprometer”, dijo el equipo. “Esta noche se juega el último partido en casa del año y queremos que se muestre cada pizca de la pasión de nuestros aficionados. El Yankee Stadium es conocido por su energía e intensidad, sin embargo, la exuberancia de apoyar a un equipo nunca puede cruzar la línea y poner intencionalmente a los jugadores en riesgo físico.
“Los Yankees y las Grandes Ligas de Béisbol mantienen una política de tolerancia cero hacia el tipo de comportamiento mostrado anoche. A estos fanáticos no se les permitirá asistir al juego de esta noche bajo ningún concepto”.
Dado que sus asientos de temporada están cerca de la acción, Capobianco dijo que ha considerado darle a su equipo un impulso desde su posición de primera fila.
“Siempre bromeamos sobre la pelota en nuestra área”, dijo Capobianco a ESPN. “No vamos a salir de nuestro camino para atacar. Si está en nuestra área, vamos a defender”.
“Alguien defiende, alguien golpea la pelota. Hablamos de ello. Estamos dispuestos a hacerlo”.
Los Yankees ganaron 11-4 para evitar la eliminación. Los Dodgers tienen una ventaja de 3-1 en la serie antes del quinto partido, que se jugará el miércoles por la noche en Nueva York.
–Medios a nivel de campo