La mala gestión, la poca previsión o la imposibilidad de adaptar la forma de negocio ante las nuevas situaciones que se van dando en la economía de los diferentes países llevan a muchas empresas, algunas con largo recorrido en su sector, a cerrar tras declararse en quiebra al no poder asumir las deudas cada vez más grandes.
De hecho, es lo que les pasó a muchos comercios a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus en el año 2020, lo que generó, sin lugar a dudas, un cambio en la forma de consumo alrededor de todo el mundo. De hecho, tras el paso de la pandemia, muchas empresas se tuvieron que adaptar a los nuevos sistemas de venta, cada vez más digitalizados.
Cierre de 70 tiendas en 13 estados
Así, muchas empresas no consiguieron adaptarse a ello y, por tanto, aunque han intentado aguantar con sus sistemas de venta presenciales, años después se han declarado en quiebra y han cerrado, como es el caso de la mítica empresa estadounidense dedicada a la venta de muebles y productos de hogar, Conn’s Inc.
Es una empresa minorista de muebles, colchones y electrodomésticos que tiene 130 años de antigüedad y que se ha visto obligada a cerrar decenas de tiendas repartidas por Estados Unidos. En concreto, son un total de 70 tiendas que se ubican en 13 estados diferentes.
Con esta noticia, los directivos de Conn’s pidieron protección por quiebra en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, acogiéndose al Capítulo 11, anunciando los planes para el cierre de sus locales, aunque antes de todo eso han anunciado liquidación de productos, con descuentos de hasta el 80%, como se puede ver en su propia web. Sin embargo, la venta es solo presencial.