La fiesta de Halloween es la oportunidad perfecta para mostrar creatividad e ingenio con el disfraz elegido. Una máxima igualmente cierta para los famosos. Para la hemeroteca ha quedado la imagen del actor Jack Nicholson vestido de sacerdote el 31 de octubre de 1994; el disfraz de cheeto que llevó la cantante Katy Perry en 2014; o el también intérprete Vince Vaughn con un traje de vaca para el programa de Halloween de Jay Leno, de 2016. O las siempre llamativas apuestas de la eterna reina de la noche del 31 de octubre, la modelo y presentadora Heidi Klum, que el año pasado deslumbró convertida en un pavo real, como antes lo hizo de gusano o de anciana. En una noche en la que casi todo vale, algunas celebrities optan, simplemente, por mejorar las ideas obvias: brujas, personajes de película, maquillajes sangrientos profesionales o monstruos. Sin embargo, otras prefieren inspirarse en otras personalidades reconocidas, recreando icónicos looks o caracterizándose directamente como otro famoso.
El cantante Harry Styles se puso en la piel del atemporal Elton John en 2018. En 2023, la heredera Paris Hilton y la actriz y empresaria Jessica Alba tuvieron la misma idea: recrear el icónico look de Britney Spears como azafata en su videoclip Toxic. El matrimonio formado por la cantante Ciara y el jugador de fútbol americano Russell Wilson se transformaron en los reyes de la industria musical, Beyoncé y Jay-Z, en 2019. A un día de Halloween, repasamos los disfraces de famosos que se han inspirado en otros famosos.
Paris Hilton y Jessica Alba como Britney Spears en ‘Toxic’
Dentro de la cultura pop, el look de azafata que lucía Britney Spears en Toxic (2003) está, irremediablemente, ligado a su imagen. Dos décadas después de la publicación del videoclip, cuando la socialité Paris Hilton apareció el 31 de octubre de 2023 con su disfraz de Halloween, no le hizo falta especificar a quién le rendía homenaje. “Los iconos apoyan a otros iconos”, publicó entonces en su Instagram en referencia a su disfraz de Britney Spears. Ese mismo Halloween, Jessica Alba, junto con su amiga Kelly Sawyer Patricof —ella inspirada en el vídeo de Baby One More Time—, también se inspiró en la cantante y Toxic para su disfraz. La actriz lució un body transparente con brillos y la larguísima melena rubio platino que la princesa del pop lleva en los últimos minutos de su canción. Coincidieron en la misma fiesta de Casamigos —la marca de tequila creada por Geroge Clooney y Rander Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford—, pero al menos ambas optaron por momentos diferentes.
Kaia Gerber y Austin Butler como Edie Sedgwick y Andy Warhol
Unas prendas negras de aire sesentero, un par de pelucas y unos pendientes largos XL —una de las señas de identidad de Edie Sedgwick, actriz, modelo y musa de Andy Warhol— fue todo lo que necesitaron Kaia Gerber y Austin Butler para transformarse en dos iconos del arte y la moda de los años sesenta en Estados Unidos. El pasado 31 de octubre de 2023, el actor, de 32 años, y la modelo, de 22, mostraron sus elegantes disfraces en la fiesta anual de Halloween de Casamigos.
Kourtney Kardashian como su hermana Kim
El clan Kardashian, una de las familias más poderosas y populares de la industria del entretenimiento, siempre se toma muy en serio la fiesta de Halloween. Sus disfraces recrean las series del momento o personajes terroríficos e, incluso, en numerosas ocasiones, personajes famosos: Marilyn Monroe o Christina Aguilera (Kylie Jenner), Cher o Anna Wintour (Kim Kardashian), Michael Jackson y otra vez Marilyn (Kourtney y Kim Kardashian)…
Siguiendo esta temática de famosos que se disfrazan de famosos, la hermana mayor del clan, Kourtney Kardashian, decidió el año pasado disfrazarse de su hermana Kim con el vestido que lució en la Met Gala de 2013, cuando estaba embarazada de su primera hija, North West. Ataviada con el mismo maxivestido floral de Givenchy, Kourtney, que en Halloweeen del año pasado estaba embarazada de su cuarto hijo, Rocky, fruto de su relación con Travis Baker, imitó incluso el maquillaje, luciendo prácticamente idénticas.
Kim Kardashian y Jonathan Cheban como Joe King, Carole Baskin y sus tigres
Kim, la más conocida, poderosa y rica de la familia Kardashian, recreó en 2020 junto a su mejor amigo, Jonathan Cheban, y sus cuatro hijos, North, Chicago, Psalm y Saint, Tiger King, la serie documental de Netflix. “Carole Baskin, Joe Exotic y sus tigres”, escribió la empresaria en un post de Instagram acompañado de la foto en la que se les veía recrear al exoperador de zoológico de Oklahoma y criador de grandes felinos que fue juzgado y sentenciado a 22 años de cárcel por conspirar para asesinar a Carole Baskin.
Nina Dobrev como Billie Eilish
En la fiesta anual de 2019 de la firma de tequila Casamigos —una tradición que este año no se va a cumplir por problemas de agenda de Clooney y Gerber—, una de las protagonistas fue, sin lugar a dudas, la actriz Nina Dobrev. Una de las claves del éxito de su disfraz como la cantante Billie Eilish fueron los pequeños detalles: un maquillaje que recuerda al del videoclip When the party’s over, una melena con la raíz de color verde, una gran cantidad de cadenas y un conjunto de Louis Vuitton diseñado por Virgil Abloh que se parecía mucho (salvo por el color) a los que Eilish lució durante sus conciertos.
Ciara y Russell Wilson como Beyoncé y Jay-Z
El matrimonio formado por Ciara y Russell Wilson recreó en 2019 a la realeza musical: Beyoncé y Jay-Z. Para el disfraz se inspiraron en el videoclip de la canción Apeshit, que los Carter grabaron en el museo del Louvre y que contribuyó a lograr una cifra récord de visitantes. Los trajes que lleva la pareja son de una fidelidad absoluta, como también lo es su actuación. Sin embargo, en el disfraz cambia un detalle: mientras a espaldas de los Carter aparece La Gioconda, en la versión de los Wilson el cuadro es sustituido por un retrato de Barack y Michelle Obama.
Rita Ora como Post Malone
Durante su actuación de 2018 en el estadio de Wembley (Londres), Rita Ora sorprendió a sus seguidores cuando subió al escenario disfrazada de Post Malone y se puso a bailar Rockstar. Con una peluca rizada, una cazadora vaquera y tatuajes en la cara y en el cuerpo, la artista británica se convirtió en el rapero para ese 31 de octubre, celebrando, además, sus 14 millones de seguidores en Instagram (ahora tiene 16 millones).
Harry Styles como Elton John
El cantante británico Harry Styles ha sido otro de los famosos que ha apostado por personificar a una leyenda británica de la música para celebrar la fiesta de Halloween. Fue en 2018, cuando se disfrazó de Elton John con un traje similar al que utilizó en 1975 durante un concierto. Las redes sociales enloquecieron, no solo por el disfraz del exmiembro de One Direction, sino porque el propio Elton John compartió las imágenes en su cuenta oficial de Instagram con la leyenda: “Eso es lo que llamo un disfraz de Halloween”.
John Legend y Chrissy Teigen como Isabel II y Felipe de Edimburgo
En Halloween de 2018, la reina Isabel II y el príncipe Felipe no se disfrazaron, pero sí hicieron una aparición pública gracias a los disfraces de John Legend y Chrissy Teigen. Si los Russell inmortalizaron a la realeza musical, el matrimonio formado por el cantante y la modelo y presentadora hizo lo propio con la soberanía británica, convirtiéndose en los más royal de la noche.