BeSoccer hace 11 horas 2.2k |
Tiempo de lectura: minutos
José Mourinho concedió una extensa entrevista a ‘Sky Sports’ en la que se quejó de su eterno enfrentamiento con la UEFA. Piensa que el organismo europeo, en cierto sentido, la tiene tomada con él y sospecha de algunas decisiones arbitrales que le han afectado tanto en lo más reciente como en lo más lejano de su trayectoria mirando atrás. No descarta volver a la Premier League -“Londres es mi hogar”-, pero jura fidelidad al Fenerbahçe para estas dos temporadas como mínimo.
José Mourinho lleva toda su vida siendo uno de los entrenadores más vocales cuando se trata de criticar las decisiones de los árbitros y los organismos oficiales. La UEFA ha estado en su diana mucho tiempo, pero él cree que es al revés. Sospecha de momentos como el penalti que le dejó fuera de la fase previa de la Champions League esta misma temporada o la final continental que perdió con la Roma. En una entrevista con ‘Sky Sports’, abundó en ello y en otros asuntos como su deseo de volver, algún día, al Chelsea.
“La sensación es de que estoy en problemas en Europa. Perdí una final -contra el Sevilla en 2023- de una manera que todavía no acepto y, desde entonces, tengo esa sensación. Creo que es injusto en el sentido de que, en el fútbol, cuando te tienen que sancionar, te sancionan, pero, después de que te sancionen, deberíamos empezar de cero, pero no ha sido así. Fuimos eliminados de la fase de clasificación de la Champions League por el Lille con un penalti del VAR en el minuto 94 que solo vio el VAR. Sé que es una batalla que nunca podré ganar”, afirmó.
“Merezco ser tratado como el resto. En el campo, no importa si eres Lionel Messi o si estás jugando tu primer partido. Las reglas son las mismas para Messi y para el jugador joven. Para los entrenadores, es lo mismo. No importa si eres Carlo Ancelotti o un joven entrenador que está empezando. Ancelotti tiene que comportarse de la misma manera que el joven. Eso es lo que quiero para mí y eso es lo que no estoy consiguiendo. No quiero un trato especial, quiero un trato honesto”, hiló.
Preguntado por si firmaría con un equipo de la Premier que pelease solo por la permanencia, respondió: “Nunca iré a un equipo que lucha por no descender, nunca. Me mosque mucho y no estoy en un momento de mi carrera en el que pueda mosquearme. Estoy en un momento de mi carrera en el que quiero estar contento todo el tiempo y, en este momento, jugando en competiciones europeas, la verdad es que también me mosqueo todo el tiempo, pero no voy a luchar por evitar el descenso”.
“¡Es muy duro! Sinceramente, creo que eso tiene que ser lo más difícil. Es más difícil que pelear por títulos. Tiene que ser muy duro emocionalmente porque es algo que cambia vidas. Creo que los que lo hacen son chicos valientes”, agregó. “¿Volver a Inglaterra? Londres es mi hogar, así que, algún día, tengo que volver a menos que nadie me quiera… pero, algún día, me gustaría volver. Pero no me malinterpreten y dejémoslo muy claro: durante los próximos dos años, esta temporada y la próxima, nadie me sacará del Fenerbahçe“, repuso además.