La Junta de Supervisores de San Francisco aprobó por unanimidad una medida para proteger a los negocios de la ciudad.
En San Francisco hay más de 400 negocios que tienen la categoría de legado, son comercios que han estado por décadas en la comunidad, pero la posibilidad de un desalojo para construir un nuevo edificio en su lugar u otro proyecto de bienes raíces, es un temor latente.
Aaron Peskin, supervisor y autor de la resolución, dijo que les da a los pequeños negocios poder de negociación con el dueño del edificio en caso de un desalojo. Esto significa que si reciben una orden de desalojo entonces la Comisión de Planificación de la ciudad puede rechazar el permiso para un nuevo inquilino.
“Uno de los problemas que hemos tenido es que hay compradores misteriosos que se encargan de que van a hacer planes nuevos el problema es que no renuevan los edificios que tienen legado sino que más bien los destruyen”, explicó Carlos Solórzano, vocero de la Cámara Hispana de Comercio de San Francisco.
En La Misión hay muchos negocios que están en la categoría de legado, uno de los más famosos por más de 35 años es la panadería La Mejor.
“Pues feliz porque no nos van a sacar y vamos a seguir trabajando, esto es parte de la Misión, de la cultura hispana”, aseguró Grisenia Rivera, trabajadora.
Noticias
La ordenanza cubre a toda la ciudad.
“Hay una protección no sólo para el negocio pequeño sino también para los edificios que son un legado, es importante que la ciudad mantenga estás secciones históricas”, dijo Solórzano.
Ahora solo falta que la alcaldesa London Breed la firme , la vete o la devuelva a la Junta de Supervisores.
Telemundo 48 contactó a la oficina de Breed, sin embargo, no estuvo disponible para una entrevista o comentario.