Telemundo 48 tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los candidatos a la Fiscalía General de San Francisco a menos de dos semanas de que los residentes de la ciudad ejerzan su derecho al voto.
El abogado Ryan Khojasteh trabajó en la fiscalía de San Francisco bajo el mandato del exfiscal Chesa Boudin quien fue revocado por los residentes hace más de 2 años.
Boudin fue despedido y en su lugar fue puesta la actual fiscal Brooke Jennings.
Posteriormente, Khojasteh trabajó con la fiscal del condado Alameda, Pamela Price, quién también está enfrentando una revocatoria.
Al preguntarle, ¿Por qué los residentes de San Francisco deben de confiar en él para combatir el crimen?, nos respondió:
“Cuando eres un empleado del gobierno trabajas para la oficina, no trabajas para una persona. Mis antecedentes provienen del asesinato de mi tío. Empecé en el SCC”, indicó Khojasteh.
Según estadísticas del departamento de policía el crimen en la ciudad ha disminuido un 30% en comparación del año pasado, pero, según khojasteh, esto se debe a que los residentes de San Francisco no están reportando el crimen, asegurando que cientos de personas con las que ha hablado le han dicho eso.
Khojasteh explicó lo que piensa implementar a través de su plan para combatir la inseguridad en la ciudad.
“Lo que tenemos que hacer es trabajar en colaboración con la policía y con la ciudad para asegurarnos de que haya patrullas para que las personas puedan ser arrestadas rápidamente después de que se comete un delito, y que el fiscal permanezca en estrecha comunicación con la víctima, todas esas agencias y se haga justicia rápidamente”, explicó Khojasteh.
Khojasteh está de acuerdo con aumentar el número de policías y las cámaras lectoras de placas.
La venta de drogas al aire libre es otro problema en la ciudad, según del Defensor Público de San Francisco, han documentado casos de inmigrantes indocumentados que son forzados a vender drogas, esto fue lo que dijo Khojasteh sobre cómo el planea lidiar con esta situación.
“Se ha documentado que hay un número de personas que venden drogas porque han sido objeto de tráfico. Personalmente he manejado casos de jóvenes de 16 a 17 años que trafican con drogas en nuestra ciudad y son víctimas de tráfico de personas. Es nuestra responsabilidad cooperar con todas las agencias y que puedan ser informantes confidenciales si podemos encontrar a quienes están manejando este tráfico ilícito, quienes son los que están en la cima del comercio de drogas”, aseveró Khojasteh.
Finalmente, Khojasteh les envió un mensaje a los votantes:
“Quiero asegurarme de que San Francisco sea la ciudad más segura posible. Si estás contento con cómo van las cosas, vota por mi candidato pungente. Si quieres un cambio en nuestra ciudad, alguien en quien puedas confiar, alguien que vaya a tu negocio, que vaya a tu casa para entender tus luchas, yo soy ese candidato”, afirmó Khojasteh.