- Ni dietas ni pesas: estos son los kilómetros que corre Mar Flores al día para mantener el cuerpo tonificado a los 55 años
- Mar Flores y las zapatillas blancas que mejor quedan con cualquier cosa
- Mar Flores: “No tengo ni 20 ni 30 años, es el momento de demostrar a los demás que la edad no importa”
¿Te imaginas poder combinar el entrenamiento de fuerza con la resistencia y la velocidad en un solo reto? A este gran desafío se ha sometido la modelo Mar Flores a sus 55 años en la competición de fitness HYROX celebrado en IFEMA (Madrid) el pasado fin de semana. La modelo se atreve con todo: hace unas semanas, desvelaba en su cuenta de Instagram la rutina de entrenamientos que realiza para presumir de una figura tonificada con abdomen fuerte, brazos marcados y glúteos y piernas firmes. Y ahora vuelve a demostrar su determinación y disciplina uniéndose al nuevo fenómeno Hyrox, el cual es ideal para los amantes del crossfit y el ‘running’.
¿Qué es el Hyrox?
Con tantas disciplinas deportivas a nuestro alcance parece difícil decantarnos por una sola, pero ¿y si te digo que existe la disciplina perfecta para conseguir tonificar nuestro cuerpo corriendo y practicando ejercicios de fuerza? En estos últimos años hay una nueva especialidad que no para de cautivar a runners y a crossfitters: el Hyrox.
El Hyrox es una competición de resistencia que consiste en correr 8km y realizar 8 workouts de alta intensidad de manera intercalada. Este exigente desafío tiene como objetivo poner a prueba la condición física de los participantes. Así pues, fuerza, velocidad, potencia y resistencia se ponen a prueba en esta brutal combinación de entrenamiento.
Para quienes ya lo han probado, el Hyrox se ha convertido en una disciplina física y mental, tal y como señala Mar Flores en el reels colgado en su perfil de Instagram (@marflores_mar) “la meta es donde apuntas, el foco donde miras, la rutina es lo que haces, el propósito es lo que sientes. Si todo esto está alineado vences”.
“Cuando aparece la pereza hay que meter la disciplina”
Aceptar este reto y preparar a tu cuerpo para que aguante y la mente no se rinda no es tarea fácil. Para la modelo, una de sus preocupaciones ha sido que su rodilla aguantara durante el desafío y no se bloqueara ni le diera dolor. Además, en el post confiesa que cuando hace mucho ejercicio físico le entran ganas de llorar por el dolor que experimenta todo su cuerpo. Sin embargo, resiste, “en ese momento tengo que decir NO, tu puedes, lo vas a conseguir”
Con ello nos deja una reflexión y es que más allá de la motivación, es imprescindible la constancia, la adaptación y la acción, pues “cuando aparece la pereza hay que meter la disciplina”.
Todo ello ha sido posible gracias a tantos meses de esfuerzo y al acompañamiento de sus entrenadores, @juanjotrainer @motegi_pt en #Madrid y a @mehdifitness @zones.paris en #Paris , a los cuales agradece el ánimo y la compañía durante este proceso. Asimismo, esta experiencia la ha vivido junto a su compañera de Hyrox Mad @tsamartin con la que, según comenta Mar Flores, “he aprendido a compartir frustraciones y éxitos en este camino que hemos hecho juntas. Es increíble lo que puede lograr si no te importa quién se lleva el crédito.”
Así pues, además de demostrar que es una deportista de los pies a la cabeza, comparte la importancia de un estilo de vida saludable y lo beneficioso que es el deporte, pues , más allá del aspecto físico, la modelo comenta que “con el deporte conseguimos un equilibrio entre cuerpo y mente, importantísimo para vivir y guiar los días que vivimos”.