Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha ofrecido este martes una rueda de prensa muy jugosa. En ella ha comentado, como no podía ser de otra manera, el histórico Balón de Oro que recibió ayer su pupilo, Rodrigo Hernández.
“Estamos muy orgullosos de Rodri”
“¿Qué puedo decir? En primer lugar, felicitarle a él y a toda su familia y seres queridos. Es una noticia increíble para él y para todos nosotros, para el Manchester City. Estamos muy orgullosos de él”, aseguró el de Santpedor, que también se refirió a la rivalidad que tuvieron en su día Leo Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, y Cristiano Ronaldo, con tres menos en su haber.
“Nadie podía ganar a Messi, solo Cristiano. Cristiano era un monstruo y el padre de ese monstruo es Messi. Los dos lograron algo increíble en los últimos 20 años. Quizás Xavi e Iniesta lo merecían en ese momento, así que creo ayer Rodri consiguió lo que el fútbol español merecía a nivel mundial”, siguió Pep.
Lee también
En 2010, después del Triplete de su FC Barcelona y de la consecución del Mundial de Sudáfrica por parte de la selección española, Xavi Hernández y Andrés Iniesta fueron firmes candidatos a llevarse el Balón de Oro, pero un superlativo Messi superó, con el 22,65% de los votos, superó tanto al de Fuentealbilla (17,36%) como al de Terrassa (16,48%). Los tres dejaron, eso sí, una imagen para la historia, con tres canteranos culés copando el podio del máximo reconocimiento individual del fútbol.