-
JESÚS DE LA PEÑA
Actualizado
Pep Guardiola pasó por la rueda de prensa previa al duelo que enfrenta este próximo miércoles, día 30 de octubre, a su equipo contra el Tottenham en la Carabao Cup. Sin embargo, poco o prácticamente nada se ha hablado del duelo teniendo encima de la mesa una actualidad tan gratificante para el club citizen como es que Rodrigo Hernández haya sido galardonado con el Balón de Oro de 2024.
“Hace años no nos habríamos imaginado que un jugador pudiera recibir este prestigioso premio. Estamos encantados de formar parte de ello; de compartirlo con Rodri”, comenzó el técnico citizen en su exposición, no sin remarcar su esperanza en que este galardón le dé más fuerza y energía para recuperarse para la próxima temporada.
Sin dudar ni por un instante en los méritos de su jugador, Guardiola, que no asistió a la gala, restó importancia a su propia presencia, como a la del propio Erling Haaland, que tampoco estuvo entre los invitados pese a ser uno de los candidatos, o la del Real Madrid.
“Quieren ir, está bien; no quieren, está bien. Quieren felicitar, está bien: no quieren, está bien. La gente es libre de ir o no ir. Si hay una votación, luego tienes que aceptar el resultado. A veces te gusta, a veces no, pero no importa. Mañana hay otro partido”, ha manifestado un Pep Guardiola que ha comparado lo vivido por Vinicius en esta edición con lo que le pasó a Haaland el pasado curso.
El fútbol español
“¿Debería haber ganado el balón de oro Erling el pasado curso? Sí. ¿Messi debería haberlo ganado? Sí. ¿Vinicius debería haberlo ganado? Puede ser. Pero esto es lo que pasó. Xavi e Iniesta también lo merecían pero estuvieron en la época de Cristiano Ronaldo, que era un monstruo, y el padre del monstruo era Leo Messi”, recordó el de Santpedor.
“Si Vinicius hubiera ganado el Balón de Oro, habría sido más que merecido. Como la temporada pasada con Erling Haaland. Y no ganó. Y él estaba allí, estaba feliz, y felicitó a Leo [Messi] y bueno, vamos a intentar hacerlo la próxima temporada si podemos estar allí otra vez”, zanjó un Guardiola también tuvo tiempo para regalar algún comentario con tono de humor: “Sin mí no lo habría ganado, sí, seguro…”, soltó con gesto irónico.
A partir de aquí, lo que sí que reconoció Pep Guardiola es que lo que Rodri ha conseguido es algo que el fútbol español merecía: “El fútbol español en la última década hizo cosas increíbles, con diferentes entrenadores nacionales, con jugadores increíbles en el pasado, ganando el Mundial, la Eurocopa, y nunca, nunca fueron capaces de ganar el Balón de Oro”, rubricó un Guardiola quien también tuvo palabras para su compañeros de profesión, Carlo Ancelotti, a quien felicitó por haber sido nombrado mejor entrenador durante la gala.