Por Raúl Castillo
El presidente Joe Biden, quien ha tenido una escasa participación en la campaña presidencial de Kamala Harris, volvió a hacer campaña por su actual vicepresidenta, diciendo varios elogios como que “es dura”.
“Es inteligente, es dura, es de fiar… Tiene más experiencia que todo ese tipo contra el que se enfrenta… Y lo más importante, y lo digo sinceramente desde lo más profundo de mi corazón, tiene carácter”, dijo Biden durante la conmemoración en la Casa Blanca del festival Diwali.
Además, el presidente se refirió a los orígenes de cada uno, destacando que ambos conectaron por el papel que sus respectivas madres desempeñaron en sus vidas.
“Vienen de diferentes lugares y diferentes generaciones y vidas, pero compartían una creencia básica sobre Estados Unidos: sólo en Estados Unidos todo es posible”, dijo Biden.
El festival Diwali es la celebración que simboliza la victoria de la luz sobre la oscuridad y es celebrada por hindúes, jainistas y sijs en todo el mundo, especialmente en la India.
La madre de Harris es de la India, de ahí el comentario de Biden.
“Diwali se celebra abiertamente y con orgullo aquí, en la Casa Blanca”, dijo el presidente. “Y, por cierto, esta no es mi casa. Es de ustedes”, añadió frente a cientos de invitados, incluidos funcionarios de la administración del sur de Asia, funcionarios electos, miembros destacados de la comunidad y otros.
La celebración del Dilawali por parte de Biden no se trata de un hecho aislado o con el propósito de solo hacer referencia a los orígenes de Harris, sino que tambien ha sido fue celebrado en años anteriores por los expresidentes George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump.
Más temprano este lunes, el presidente estuvo en Delaware para votar anticipadamente, en donde se mostró confiado en que los demócratas ganarán las elecciones del 5 de noviembre.
Sigue leyendo: